Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
3
Ibrahima Konate 20',Roberto Firmino 54', 64'
Benfica BEN
3
Goncalo Ramos 31',Yaremchuk 72',Darwin Núñez 81'
Finalizado

Champions League

Luis Díaz, a semis de Champions: Liverpool empata con Benfica

El extremo colombiano fue titular en el empate 3-3 de los Reds en Anfield. Villarreal, su próximo rival en el torneo internacional.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool
Luis Díaz, extremo colombiano de LiverpoolPHIL NOBLEREUTERS

Luis Díaz cumplió y Liverpool clasificó a las semifinales de la Champions League. Los dirigidos por Jürgen Klopp empataron 3-3 con Benfica en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo internacional en el estadio de Anfield y avanzaron de ronda con un global de 6-4. El extremo colombiano volvió a ser titular y estuvo 65 minutos en el terreno de juego.

Luis Díaz participativo y juego entretenido

Pese a la ventaja de 3-1 conseguida en la ida, los ingleses salieron en busca del resultado y lograron imponer su idea de juego, mientras que los portugueses se defendían y buscaron hacer daño mediante el contragolpe aprovechando los espacios que dejaban sus rivales, pero no tuvieron éxito. Al minuto 21 llegó el primer gol del juego, Kostas Tsimikas cobró un tiro de esquina por izquierda que conectó Ibrahima Konaté con un cabezazo al piso que venció al portero rival.

El colombiano estuvo muy conectado en el juego y siempre se mostró participativo, algo que se ha vuelto una costumbre cuando ha estado en el campo. El ‘23′ tuvo la oportunidad de convertir el segundo con un remate dentro del área, luego de haber eludido a un defensa con un enganche, que atajó Odisseas Vlachodimos enviando el balón al tiro de esquina. Minutos más tarde, el extremo tuvo otra oportunidad de convertir, pero Alejandro Grimaldo le quitó el balón de los pies tras un centro rastrero.

Faltando 15 minutos para el final del primer tiempo llegó el empate para el Benfica tras un mal rechazo de James Milner. El balón le quedó a Gonçalo Ramos, que quedó solo y de frente al arco. El delantero portugués definió con potencia y calidad para vencer al portero Alisson Becker, que poco pudo hacer ante la rapidez de la jugada.

Benfica aprieta, pero Liverpool avanza

Pocas cosas cambiaron para el segundo tiempo. Liverpool seguía dominando la posesión de balón, mientras que Benfica se vio obligado a jugar al contragolpe. 10 minutos después del inicio del complemento y tras una jugada que inició producto de la presión de Luis Díaz, Diogo Jota envió un centro por el costado izquierdo que conectó Roberto Firmino, que solo tuvo que empujar para volver a poner a ganar a su equipo.

Al minuto 65, Bobby Firmino volvió a reportarse en el marcador pero esta vez con un gol producto de una pelota quieta. Kostas Tsimikas cobró de gran manera un tiro libre en tres cuartos de cancha y el delantero brasileño aprovechó la desconcentración de la defensa rival y nuevamente definió con clase para ampliar aún más la ventaja en el juego y en el marcador global. Tras la anotación, Jürgen Klopp decidió sustituir a Luis Díaz para darle paso a Sadio Mané.

Benfica despertó y logró empatar el juego en Anfield. Primero con un golazo de Roman Yaremchuk, que recibió un pase filtrado de Alejandro Grimaldo, eludió a Alisson Becker y definió con el arco solo para reducir diferencias. En principio el juez central anuló la jugada, pero tras la revisión del VAR convalidó el gol.

Los portugueses no renunciaron al marcador y al 81 lograron el tercero. Gilberto Moraes Júnior envió un pase largo para João Mário, que se complicó en la recepción del balón y le quedó a Darwin Núñez. El uruguayo definió con calidad para igualar el compromiso en en Inglaterra y renacer la ilusión de los hinchas lusos presentes en la tribuna. Los últimos minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, pero Liverpool tomaba cada vez menos riesgos.

***

Liverpool ahora se enfrentará al Villarreal en las semifinales de la Champions League. El partido de ida se disputará el miércoles 25 de abril a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en Inglaterra, mientras que la vuelta está prevista para el 4 de mayo a la misma hora en España.

Cambios

Roman Yaremchuk (45', Diogo Gonçalves), Mohamed Salah (56', Diogo Jota), Fabinho (57', Jordan Henderson), Thiago (57', James Milner), Sadio Mané (65', Luis Díaz), João Mário (65', Adel Taarabt), Paulo Bernardo (77', Gonçalo Ramos), Divock Origi (90', Roberto Firmino), Gil Dias (90', Gilberto), André Almeida (90', Éverton)

Goles

1-0, 20': Ibrahima Konate, 1-1, 31': Goncalo Ramos, 2-1, 54': Roberto Firmino, 3-1, 64': Roberto Firmino, 3-2, 72': Yaremchuk, 3-3, 81': Darwin Núñez

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?