Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Los partidos que convencieron a Liverpool de fichar a Luis Díaz

Pep Lijnders, asistente técnico de Klopp, aseguró que el seguimiento al colombiano para llevarlo a Anfield venía desde la temporada 20/21.

Actualizado a
Gary Lineker elogia a Luis Díaz después del triunfo de Liverpool ante Benfica.
John PowellGetty

“Es un jugador sobresaliente y alguien a quien hemos estado siguiendo durante mucho tiempo”, dijo Klopp hace un par de meses cuando llegó Luis Díaz a Liverpool. El colombiano que también estuvo cerca de llegar a Tottenham, finalmente fue comprado por los Reds, una inversión que empezó a dar resultados de inmediato. Pep Lijnders le confirmó a ‘The Athletic’ que después de verlo en Champions y consultar con sus ojeadores en Portugal decidieron ficharlo.

El 30 de enero de 2022 se confirmó el paso de Luis Díaz de Porto a Liverpool por 45 millones de euros, más 15 en variables. El colombiano que apenas llevaba dos temporadas y media en el fútbol de Europa, convenció con su juego a Klopp que lo vio en vivo por primera vez en septiembre de 2021 cuando se enfrentaron por la fase de grupos de Champions en do Dragao. Dos meses después en Anfield ratificó con fútbol que era el jugador que estaba buscando el alemán.

Luis Díaz, contra Juve y el City convence a Liverpool

La segunda vez que jugó la Champions el colombiano fue en la temporada 20/21. Porto hizo parte del grupo C junto a Manchester City, Marsella y Olympiakos. En la primera fecha viajaron a Inglaterra para enfrentar a los de Guardiola y Luis fue protagonista con el único gol que recibió el equipo del catalán en la fase de grupos, llegó al minuto 14, aunque perdieron 3-1, el extremo fue el más destacado. Desde las tribunas lo seguían los ojeadores de Liverpool.

“Vemos muchos partidos del Oporto, no solo esta temporada, sino también otras temporadas. Por ejemplo, Luis fue tan bueno contra la Juventus y el Manchester City en la Liga de Campeones la temporada pasada, que cruzamos nuestra información con Julian Ward (ojeador)”, afirmó Lijnders haciendo referencia a los dos partidos que fueron determinantes para fichar a Díaz.

Porto se enfrentó a Juventus en cuartos de final y aunque el extremo no marcó en los 180′, fue destacado para que al final Liverpool consultara también con sus encargados de ver jugadores en Portugal y así confirmar lo que ya habían visto. “Nuestro departamento de ojeadores también tenía excelentes informes sobre él, así que al final, fue una decisión colectiva fácil”, dijo el asistente técnico de Klopp al medio inglés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?