Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz y los registros que impone en Premier League

El extremo destaca en Liverpool por su promedio goleador. Supera por poco a Salah en Anfield y también lidera entre jugadores colombianos en Inglaterra.

Actualizado a
LIVERPOOL, ENGLAND - AUGUST 27: Luis Diaz of Liverpool reacts to their team's sixth goal, an own goal by Chris Mepham of AFC Bournemouth (not pictured) during the Premier League match between Liverpool FC and AFC Bournemouth at Anfield on August 27, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)
Michael ReganGetty

Liverpool dejó atrás un mal inicio de Premier League y ante Bournemouth despejó dudas. Con una histórica goleada 9-0, el equipo de Klopp sumó su primer triunfo en la presente liga y por primera vez en la temporada sacó su valla invicta. Luis Díaz aportó doblete para abrir y cerrar el marcador. Este miércoles enfrentan a Newcastle.

Con esas anotaciones, el extremo colombiano pasó a liderar dos registros que lo destacan a nivel club y entre los colombianos que han pasado por Inglaterra. El exPorto lleva siete meses en los Reds y su racha de goles lo pone superando a varias figuras.

Goleador en Anfield con mejor promedio

Desde su fichaje a finales de enero, Díaz ha disputado 10 partidos de Premier League en condición de local, 8 en la temporada anterior y 2 en la presente campaña. Debutó por liga el 10 de febrero ante Leicester y el más reciente juego fue el fin de semana ante el Bournemouth de Jefferson Lerma.

En estos compromisos, el guajiro marcó 6 goles, número que lo pone como uno de los máximos goleadores de Liverpool en Anfield durante 2022. Comparte esa marca con Mohamed Salah, pero supera al egipcio por promedio de gol.

Las 6 anotaciones de Salah fueron en 11 partidos, para un balance de 0.54 por encuentro. Díaz, por su parte, registra 0.60. Pequeña diferencia que juega a favor del futbolista de la Selección Colombia.

Colombiano con mejor promedio goleador en Premier

Por otro lado, con los 7 goles que lleva en Premier League desde su llegada a Liverpool (6 como local y 1 en condición de visitante), Díaz se metió en el top 5 de jugadores colombianos con más festejos en esa competición. La tabla la lidera Juan Pabló Ángel con 44, seguido por Hamilton Ricard (30), Hugo Rodallega (29) y Faustino Asprilla (9).

Pese a no comandar ese escalafón, según Transfermarkt, Díaz es el de mejor promedio goleador de todos. Teniendo en cuenta que ha disputado en total 17 partidos en la liga inglesa, su balance es de 0.41. Ricard es segundo con 0.28 y Ángel completa el podio con 0.25.

Partidos de Luis Díaz anotando en Inglaterra

  • 19/02/2022: Liverpool 3-1 Norwich
  • 12/03/2022: Brighton 0-2 Liverpool
  • 19/04/2022: Liverpool 4-0 Manchester United
  • 07/05/2022: Liverpool 1-1 Tottenham
  • 15/08/2022: Liverpool 1-1 Crystal Palace
  • 27/08/2022: Liverpool 9-0 Bournemouth (doblete)

Participación en una victoria histórica

Con el 9-0 a Bournemouth en Anfield, Liverpool igualó la mayor goleada en la historia de la Premier League. Solo Manchester United, en dos oportunidades, y Leicester habían ganado por un resultado tan amplio desde la creación de la liga.

Luis Díaz fue el encargado de marcar el primer y último gol de ese partido. Anotó recién comenzó el juego con un buen remate de cabeza y selló el triunfo en el 85′.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?