Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
9
Luis Díaz 2', 84',Harvey Elliot 5',Trent Alexander-Arnold 27',Roberto Firmino 30', 61',Virgil Van Dijk 44',Mepham 45' (pp),Fabio Carvalho 79'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Luis Díaz anota doblete en histórica goleada de Liverpool

Después de 33 años, los Reds vuelven a marcar 9 goles en un partido de liga inglesa. Bournemouth fue la víctima. El colombiano anotó a los 4′ y 84′.

Actualizado a
Luis Díaz anota doblete en histórica goleada de Liverpool
PHIL NOBLEREUTERS

Crystal Palace en 1989 había sido el último equipo en recibir 9 goles por parte de los Reds en liga. Hoy, fue Bournemouth el que sufrió un Liverpool que necesitaba ganar para retomar confianza. Luis Díaz fue clave en la victoria con su doblete y aporte en el juego, Salah no marcó y Firmino fue el que más se movió de los de adelante para enredar a la defensa del equipo de Lerma que como capitán tuvo un mejor segundo tiempo. Respira Klopp y el ‘23′ responde a quienes le pedían ser más protagonista en el marcador.

Luis Díaz y un gol en posición de ‘9′

Inicio frenético en Anfield. A los 4 minutos apareció Luis Díaz de cabeza para abrir el marcador después de una jugada que se generó en la mitad del campo con una recuperación de Henderson. Firmino complementó y se la cedió a Salah que intentó sacar un centro y la defensa lo rechazó, pero el brasileño estuvo atento para nuevamente ponerla en el área y allí Luis Díaz, en posición de ‘9′, puso el primero.

El colombiano ratificó ser el más rendidor de Liverpool. Aparte de su aporte en ataque y los movimientos que ha ido perfeccionando para jugar por dentro. También mostró su compromiso y sacrificio para disputar pelotas en la mitad del campo, ayudar por momentos a Robertson y presionando la salida del rival para obligarlo a equivocarse como pasó a los 35′ con el arquero Travers. A lo ancho del campo en el último tercio, fue la zona por donde más se movió el ‘23′

Elliot, Alexander-Arnold, Firmino y Van Dijk, para el 5-0

Dos minutos más tarde después del primer gol. Díaz mostró una vez más su rol de sacrificio y ayudó a generar la acción del segundo gol que terminó convirtiendo Elliot con un lindo remate cruzado desde fuera del área. En 10′, el equipo de Lerma sufrió ante la intensidad de los locales.

Bournemouth después del cuarto de hora logró adelantar un poco líneas para buscar el arco de Alisson, pero corrió riesgos cada vez que Liverpool intentó salir con velocidad y a los 28′ sufrió el tercer gol, una obra de arte de Alexander-Arnold que desde fuera del área sacó un potente remate imposible para Travers.

A los 31′ apareció Firmino dentro del área para sorprender a la defensa rival y anticiparse tras un rechazo desviado en el que el brasileño logró poner el cuarto y sentenciar la victoria de los Reds antes de finalizar el primer tiempo. Sin embargo, faltaba el gol de Van Dijk que llegó tras un tiro de esquina en el que el de Países Bajos le ganó por arriba a todos y puso el 5-0 para irse al camerino.

Bournemouth y un autogol en inicio del segundo tiempo

Todo salió mal para el equipo de Lerma que en la segunda mitad pasó a jugar de central y cedió su lugar en la mitad a Billing. Alexander-Arnold sacó un centro buscando a Díaz, pero se anticipó el defensor Mepham y convirtió el autogol al 47′ para el 6-0.

Liverpool mantuvo la posesión y siguió explotando el sector derecho del campo, por allí fue por donde más atacó en el primer tiempo y buscó replicarlo en la parte final, aunque disminuyó la intensidad. Bournemouth, con Lerma en la defensa, intentó descontar con jugadas de pelota quieta donde el colombiano tuvo una oportunidad, pero remató desviado con la cabeza.

Firmino sella su doblete para el 7-0 en 62 minutos

El séptimo gol llegó después de un tiro de esquina que se generó luego de que Lerma le ganara la posición a Mohamed Salah y la pelota rebotara en sus piernas para ceder el cobro a los Reds. Desde allí salió el centro que no pudo rechazar la defensa y le quedó a Firmino para poner el segundo en su cuenta personal.

Jefferson tuvo un segundo tiempo más activo jugando de central. Desde esa zona logró ganar varios duelos mano a mano, pero la superioridad del rival hizo que su trabajo pasara desapercibido.

Díaz juega en el final como centro delantero y cierra la goleada

Klopp con el 7-0 a favor realizó varios cambios. Entre ellos estuvo mandar a la cancha a Carvalho por Elliot y Milner por Henderson. Además, puso al español de 17 años, Stefan Bajcetic, quien jugó en la mitad del campo junto a James y Fabinho. Lo que obligó al portugués a subir a la posición de extremo por izquierda y mandar al centro a Luis Díaz.

Carvalho a los 80′ puso el 8-0 con un remate desde la izquierda dentro del área después de la habilitación que la da Tsimikas. Cuatro minutos después apareció nuevamente el colombiano para poner el 9-0 con otro remate de cabeza tras un tiro de esquina cerró la goleada con récord incluido ya que registraron el tiempo en el que marcaron los nueve goles (16′:48′'). El próximo reto será Newcastle el miércoles 31 de agosto a partir de las 2 de la tarde.

Cambios

Philip Billing (45', Ryan Christie), Fábio Carvalho (45', Harvey Elliott), Dominic Solanke (45', Adam Smith), James Milner (68', Roberto Firmino), Kostas Tsimikas (68', Andrew Robertson), Stefan Bajcetic (69', Jordan Henderson), Ben Pearson (76', Lewis Cook), Emiliano Marcondes (81', Ben Pearson), Bobby Clark (82', Trent Alexander-Arnold)

Goles

1-0, 2': Luis Díaz, 2-0, 5': Harvey Elliot, 3-0, 27': Trent Alexander-Arnold, 4-0, 30': Roberto Firmino, 5-0, 44': Virgil Van Dijk, 6-0, 45': Mepham, 7-0, 61': Roberto Firmino, 8-0, 79': Fabio Carvalho, 9-0, 84': Luis Díaz

Tarjetas

Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: Craig Pawson, Timothy Wood
Adam Smith (34',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 7 4 2 1 1
7 6 4 2 0 2
8 5 4 1 2 1
9 5 4 1 2 1
10 5 3 1 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 4 4 1 1 2
15 3 3 1 0 2
16 3 4 1 0 3
17 2 4 0 2 2
18 1 3 0 1 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?