Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

“El brillante cabezazo cruzado de Díaz”

La prensa inglesa destacó la actuación del extremo colombiano ante Bournemouth. Sky y Echo le dieron una calificación de 9 puntos.

Actualizado a
LIVERPOOL, ENGLAND - AUGUST 27:  ( THE SUN OUT,THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool scores the first goal  during the Premier League match between Liverpool FC and AFC Bournemouth at Anfield on August 27, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Andrew PowellGetty

Liverpool necesitaba una victoria así para volver a recuperar confianza y a sus principales cracks. Luis Díaz hizo parte del repertorio que goleó 9-0 al Bournemouth en Anfield. Doblete, dos cabezazos de mucha calidad y de mucha saltabilidad. Su cabeza siempre estuvo por varios metros por encima de los defensores centrales.

El primer gol, fue elogiado por Sky Sports, “El brillante cabezazo cruzado de Díaz abrió las compuertas y fue seguido rápidamente por el venenoso primer gol de Elliott en la Premier League a los seis minutos, antes de que el Liverpool subrayara su dominio a los 28 minutos cuando Alexander-Arnold remató desde 25 yardas”.

Tres goles de cabeza tiene el guajiro en Premier League. En este inicio de temporada se habló mucho de la responsabilidad de Díaz y de convertirse en un atacante completo, en esta cuarta fecha ya lo está empezando a lograr. Gracias a su agilidad ahora no solo gambetea, asiste, remata de media distancia, también cabecea con mucha calidad.

Nueve puntos para Luis Díaz

Sky Sports y Liverpool Echo le dieron nueve puntos a su actuación, destacando los cabezazos y sus movimientos dentro del área. “Brillante cabezazo para abrir el marcador y enviar al Liverpool en su camino, y otro cabezazo hizo el 9-0. Algunos trucos y movimientos inteligentes resultaron en un trato cada vez más duro a manos de la defensa de Bournemouth, pero lo tomó con calma”.

Liverpool estuvo impecable en ataque, para Klopp la mejor manera de respetar al rival, era hacer lo que hicieron sus dirigidos. Nunca bajar el ritmo y buscar los espacios para romper la línea defensiva del rival que defendió en un bloque bajo.

Estadísticas ante el Bournemouth

Ampliar
SofaScore

Por otro lado, SofaScore le dio al jugador de 25 años de edad una calificación de 8.6. En los 90 minutos disputados tuvo un 100 por ciento de efectividad en tiro donde realizó 2 y los dos fueron gol. De cuatro regates intentados, dos fueron completados.

Uno de los puntos más altos fue en la recuperación del balón, logró 9 en total. El colombiano fue fundamental en esa presión constante al rival para no dejarlo salir, recuperar el balón rápido y buscar una nueva anotación.

****

El próximo reto de Liverpool será ante Newcastle, el miércoles 31 de agosto a las 2:00 p.m. (hora colombiana). Luis Díaz seguramente volverá a ser titular.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?