LIVERPOOL

Luis Díaz: “Quiero apoyar a las personas que me necesitan”

El colombiano entró a formar parte de la NVA SEG, agencia encargada de representar jugadores y artistas. Quiere aprovechar su rol para ayudar a los menos favorecidos.

“En cada sociedad hay algo que mejorar y los jugadores deben aprovechar su popularidad justo para mejorar esa sociedad”, dijo César Luis Menotti hace unos años cuando aún se pensaba que el fútbol era solo para entretener. Las múltiples muestras de que este deporte va más allá de eso han hecho que los mismos jugadores comiencen a entender que desde su posición pueden contribuir a cambiar cosas y Luis Díaz así lo manifestó luego de acordar su vínculo con la NVA Sports and Entertainment Group.

Lucho continúa su recuperación en Liverpool, ha dado muestras de avance y se espera que en marzo vuelva a las canchas. Mientras tanto, el colombiano aprovechó para unirse a la agencia que también tiene en su portafolio a figuras como Usain Bolt y Rio Ferdinand. La NVA SEG no solamente se encarga de representarlos, también busca la manera de que puedan contribuir desde el lado social a distintas necesidades, bien sean de su región o de otros lugares del planeta.

“Cuando me uní al Liverpool, sabía que necesitaba a las mejores personas a mi alrededor. Chris y el equipo de NVA SEG son exactamente eso y estoy muy emocionado de unirme a ellos. El fútbol me ha dado mucho y ahora quiero usar mi posición para apoyar a las personas que me necesitan en Liverpool, Colombia y en todo el mundo. NVA SEG son las mejores personas para ayudarme a hacer eso”, dijo Díaz a la agencia.

Chris Nathaniel, director de la empresa también sentenció que la historia de Díaz ha sido la más inspiradora que ha escuchado y que con su contribución ayudarán a hacer realidad los sueños de quienes no tienen tantas oportunidades. El colombiano firmó su vínculo el pasado 13 de enero y en verano viajará a Medio Oriente para trabajar con organizaciones benéficas y escuelas de fútbol en esa región.

“Luis tiene la historia de fondo más inspiradora que he escuchado. Venir de donde ha estado y estar jugando en uno de los clubes más grandes del mundo es simplemente increíble. La gente ha visto su talento en el campo, pero el hombre detrás del futbolista es igualmente impresionante. No puedo esperar a que más personas conozcan a Luis y ayuden a hacer realidad sus ambiciosos planes globales”.