Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

Luis Díaz, entre los 50 mejores futbolistas de 2022

El extremo fue incluido en el listado del portal Four Four Two que lidera Erling Haaland. El colombiano ocupa la posición número 41.

Actualizado a
Liverpool's Luis Diaz celebrates scoring their side's ninth goal of the game during the Premier League match at Anfield, Liverpool. Picture date: Saturday August 27, 2022. (Photo by Peter Byrne/PA Images via Getty Images)
Peter Byrne - PA ImagesGetty

Luis Díaz continua recuperándose de la lesión que lo alejó de los últimos enfrentamientos del Liverpool y la Selección Colombia, sin embargo, a pesar de su inactividad desde octubre, sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo y así lo demostró el último listado publicado por el portal inglés “Four four two”, donde aparece dentro de los primeros 50 por su alto rendimiento en el 2022.

“Las lesiones han frenado la progresión del colombiano en el Liverpool en los últimos meses. Teniendo en cuenta su meteórica trayectoria desde que llegó al club el pasado mes de enero, ¿quién sabe lo bien que podría estar jugando ahora? El extremo supera a los laterales para divertirse con su aguda aceleración, su sedoso regate y sus inteligentes giros. Además, poco a poco está añadiendo goles a su juego, y podría ser imparable si sigue por el camino actual”, indicó la revista acerca del jugador de 25 años.

En la lista, Díaz aparece en la posición número 41, que lo pone por encima de varios referentes del fútbol mundial. El colombiano superó a Cristiano Ronaldo (44), Lautaro Martínez (50), Casemiro (47), Gavi (46), y a su compañero de equipo Thiago Alcantara (52), entre muchos otros.

A nivel suramericano, es el octavo mejor jugador ubicado en el listado. Solo Messi, Neymar, Ederson, Alisson, Vinicius, Marquinhos y Federico Valverde tuvieron un mejor 2022 según el escalafón del medio.

El 2022 de Luis Díaz, en números

La salida de Sadio Mané al Bayern de Múnich permitió que el extremo colombiano ganara más protagonismo en el frente de ataque de Liverpool. Díaz se convirtió en el dueño de la banda izquierda para poder explotar el remate de media distancia con su pierna derecha y su velocidad para llegar a la línea de fondo.

En el año, Díaz anotó 4 goles y asistió en 3 oportunidades. Jürgen Klopp lo utilizó en 12 partidos, incluyendo la fase de grupos de la Champions League, y la final de la Community Shield frente a Manchester City que le dio a Liverpool su primer título de la temporada.

A pesar de que no se tiene fecha estipulada para su regreso a la actividad competitiva, Díaz ha comenzado a realizar sus primeros entrenamientos a la par de sus compañeros y podría jugar frente a Manchester City el próximo 22 de diciembre por la Copa de la Liga Inglesa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?