Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Jonathan Osorio debuta en el Mundial en derrota con Bélgica

El volante canadiense de padres colombianos ingresó en la parte complementaria en el estreno de Canadá en el Mundial.

Actualizado a
DOHA, QATAR - NOVEMBER 23: Jonathan Osorio of Canada runs with the ball during the Group F - FIFA World Cup Qatar 2022 match between Belgium and Canada at the Ahmad Bin Ali Stadium on November 23, 2022 in Doha, Qatar (Photo by Pablo Morano/BSR Agency/Getty Images)
BSR AgencyGetty

Canadá comenzó su participación en el Mundial de Qatar con una derrota 1-0 frente a Bélgica, la favorita para llevarse el grupo F. Jonathan Osorio, centrocampista colombo-canadiense estuvo en el banco de suplentes e ingresó en el minuto 80 como reemplazante de Stephen Eustáquio.

El futbolista canadiense de padres colombianos se ubicó en su posición natural en el campo de juego y fue la salida limpia para el equipo en el tramo final del partido. John Herdman organizó el bloque para buscar el empate y Osorio tomó protagonismo en la distribución del balón, asociándose principalmente con Davies, carrilero por la banda izquierda.

A pesar de utilizar todas las sustituciones en la parte complementaria, Canadá no logró revertir el resultado y finalizó la primera jornada como colero del grupo. Marruecos y Croacia, los otros equipos del cuadro, empataron 0-0 y sumaron una unidad.

Así fue el debut de Canadá en el Mundial

El partido comenzó siendo favorable para los norteamericanos, quienes en los primeros minutos se aproximaron con peligro al arco defendido por Courtois. En el minuto 9, el juez principal del compromiso señaló al punto penal tras una mano de Carrasco y Alphonso Davies se encargó de la ejecución, sin embargo, el portero belga adivinó el remate del defensor.

Luego del fallo, Bélgica se acentuó en el campo de juego y comenzó a dominar las acciones. En el minuto 44, Alderweireld lanzó un pelotazo largo para Batshuayi y el delantero, en su ingreso al área, abrió el marcador para los dirigidos por Roberto Martínez.

La segunda mitad del compromiso fue pareja pero Canadá tomó la iniciativa por la desventaja en el marcador. Jonathan David fue el más peligroso en el cuadro norteamericano pero no pudo vencer a Courtois, una de las figuras del partido.

Canadá volverá a jugar el próximo 27 de noviembre a partir de las 11:00 a.m. (hora de Colombia) cuando enfrente a Croacia en la segunda fecha de la fase de grupos. En el Khalifa International Stadium, el seleccionado norteamericano deberá sumar puntos si quiere seguir con vida en el torneo y aspirar por la clasificación a octavos de final.