Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABAO CUP

Luis Díaz acelerará su recuperación para llegar ante el City

El delantero sigue trabajando luego de sufrir una lesión en su rodilla. Regresó a Liverpool y de a poco se integra a los trabajos de sus compañeros.

Actualizado a
Luis Díaz, delantero de Liverpool, con un clásico clave ante Arsenal.
John PowellGetty

Luis Díaz acelerará su recuperación para estar presente en el partido entre Liverpool y Manchester City por los octavos de final de la Carabao Cup del próximo 22 de diciembre. El delantero estuvo unos días en Barranquilla, entrenando en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, y ya regresó a Inglaterra donde Jurgen Klopp reveló que puede correr y poco a poco va retomando los trabajos con sus compañeros.

Liverpool Echo aseguró que el colombiano apresuraría su regreso a las canchas para estar contra el equipo de Pep Guardiola en un partido importante para los Reds en esta temporada. Este será el primer compromiso luego del parón por el Mundial Qatar 2022. Cabe resaltar que esta fase se define en un solo partido.

“Luis Díaz ha comenzado a correr después de más de un mes de baja por un problema en la rodilla y presionará para que se involucre”, publicaron en el medio inglés sobre lo que sería el regreso de Lucho a los entrenamientos con el resto del plantel en Liverpool y a los partidos de manera oficial.

Además, Jurgen Klopp también habló sobre cómo vio al delantero tras su regreso de Colombia y se mostró satisfecho con lo realizado por Díaz en las prácticas de la última semana donde ya corrió. “Estoy feliz por la cantidad de jugadores que tenemos para nuestro entrenamiento. Luis Díaz está corriendo ahora y se ve muy bien. Tenemos suficiente tiempo y los necesitamos sanos, ya que es una temporada larga después de la Copa del Mundo”, aseguró el entrenador alemán.

Números de Díaz en esta temporada

Hasta antes de su lesión, Luis Díaz pudo disputar 12 compromisos con Liverpool entre Premier League, Copa de Inglaterra y Champions League. Cuatro goles convirtió el atacante y asistió a sus compañeros en tres ocasiones siendo así uno de los más influyentes en el frente de ataque en esta campaña.

Sin Díaz, los dirigidos por Jurgen Klopp sufrieron algunas derrotas que no se esperaban como contra Nottingham Forest por la mínima diferencia o ante Leeds United por 1-2 en Anfield Road, terminando unas rachas de más de 20 años sin perder frente a este rival en su estadio y cortando también una seguidilla de más de un año sin caer en condición de local. En total fueron 29 encuentros invictos.

Messi, impresionado con Díaz

Luego de derrotar a la Selección Colombia, Lionel Messi elogió la calidad que mostró Luis Díaz en el campo de juego en aquella semifinal de la Copa América que Argentina ganó por penaltis y en la que el atacante marcó el tanto de la igualdad durante los 90 minutos. Las declaraciones fueron publicadas en el documental Sean Eternos: Campeones de América.

“Nos costó un poco más porque Colombia presionaba arriba, no nos dejaban salir y nos costaba tener la pelota. Tenían un jugador extraordinario, rapidísimo (Luis Díaz) por afuera que nos generaba mucho peligro”, aseguró el delantero de PSG y que ahora comanda a Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?