Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz y Sinisterra, los colombianos a seguir en la 22/23

Especialistas de Opta armaron el listado de los 50 jugadores a seguir en esta temporada con dos colombianos incluidos.

Actualizado a
Luis Díaz durante un entrenamiento con Liverpool.
Andrew PowellGetty

Los colombianos que actúan en clubes del fútbol europeo avanzan en los trabajos de pretemporada con amistosos incluidos en diferentes partes del mundo. Este es el caso de Luis Díaz y Luis Sinisterra, que estuvieron en Asia y Australia con Liverpool y Leeds United, respectivamente, ambos con minutos en los partidos de preparación, pero una mala noticia para el ex Feyenoord: una lesión muscular recientemente ante Crystal Palace.

A pesar de su problema físico, el delantero fue incluido en el listado de Opta publicado por The Analyst sobre los 50 jugadores a seguir en la temporada 2022/23 en las grandes ligas de Europa junto a Díaz, de rápida adaptación al fútbol inglés, como los representantes colombianos.

La consolidación de Díaz

El listado, en el que aparecen figuras como Vinicius Junior, Rodrygo, Paul Pogba, Ángel Di María, Kai Havertz, Mario Götze y Gabriel Jesus y prospectos como Julián Álvarez, Gavi, Darwin Núñez y Anthony Gordon, destaca la eficaz adaptación de Díaz a la Premier League, ganándose un lugar en la izquierda del ataque de los Reds y desplazando a Sadio Mané a jugar por el medio.

No pasó mucho tiempo antes de que trajera algo un poco diferente a un lado ya potente. Desde su debut como suplente ante el Cardiff City en la FA Cup hasta el final de la temporada, ningún jugador del Liverpool intentó tantos regates como los 95 de Díaz en todas las competiciones, completando el 60% de ellos”, señala el informe

Teniendo en cuenta todos los jugadores de las ligas más importantes del viejo continente, solo Vinicius y Mbappé participaron en más tiros después de acarreos que Díaz, a quién también le valoran su participación directa en 10 goles y los dos títulos obtenidos en su primer semestre con Liverpool.

Acciones ofensivas de Luis Díaz en la temporada 2021/22.
Ampliar
Acciones ofensivas de Luis Díaz en la temporada 2021/22.The Analyst / Opta

Sinisterra, a explotar en Premier League

“En su campaña en la liga nacional, encabezó las listas de mayor cantidad de oportunidades creadas luego de un enfrentamiento (8) y más goles luego de un enfrentamiento (4), mientras que ningún jugador intentó más enfrentamientos en el área contraria que Sinisterra (21), quien también ocupó el cuarto lugar con más toques dentro del área contraria en total con 197″, son algunos de sus números resaltados por The Analyst.

El objetivo de Sinisterra será llevar ese rendimiento (23 goles y 14 asistencias en 49 partidos la última campaña) a la Premier League con un equipo que apostó por él como el reemplazante de Raphinha, quien se marchó a Barcelona.

Acciones ofensivas de Luis Sinisterra en la temporada 2021/22.
Ampliar
Acciones ofensivas de Luis Sinisterra en la temporada 2021/22.The Analyst / Opta
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?