Juventus JUV
3
Federico Chiesa 48', 62', Rabiot 116'
Oporto OPO
2
Sergio Oliveira 18' (p), 114', Mehdi Taremi 53'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Con Díaz y Uribe, Porto elimina a Juventus y clasifica a cuartos

A pesar de la derrota 3-2 y el 4-4 en el global, el equipo de Conceição se impuso por gol de visitante y avanzó a la siguiente ronda. Cuadrado fue una de las figuras de la Juve.

Porto elimina a Juventus y clasifica a cuartos de Champions League
Getty Images Oficial

Porto se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Champions League. El equipo de Sergio Conceição cayó 3-2 (4-4 en el global) ante la Juventus en un partido dramático, pero por gol de visitante avanzó a la siguiente ronda.

Matheus Uribe fue titular y Luis Díaz ingresó en el complemento. Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado tuvo una destacada actuación en la Juventus: dio una asistencia y fue pieza fundamental en el ataque de la Vecchia Signora.

Oliveira, de penal, abrió el marcador en Turín

El partido arrancó con mucha dinámica y opciones para los equipos. Porto tuvo la primera aproximación en el inicio. Matheus Uribe tomó un rebote en el borde del área, sacó un fuerte remate con pierna derecha pero el balón se fue apenas desviado. Justo después respondió la Juve. Buen envío de Cuadrado desde el costado, Morata conectó de cabeza y Agustín Marchesín, con una gran atajada, evitó el primero del cuadro local.

Al minuto 6, Taremi tuvo dos oportunidades para abrir el marcador. Sanusi le ganó el duelo a Cuadrado por la banda, llegó a línea de fondo y mandó un centro atrás para el ‘9’, quien remató de primera al cuerpo de Szczęsny. En el rebote, el atacante del Porto intentó de cabeza pero está vez el travesaño le negó la anotación.

Sobre el primer cuarto de hora, Demiral derribó en el área a Taremi y el árbitro señaló penal a favor del cuadro portugués. Oliveira remató cruzado y envió el balón al fondo de la red. 0-1 ganaba Porto en Turín.

A la Juventus le costó reaccionar tras la primera anotación. El equipo de Pirlo perdió intensidad y encontró pocos espacios en ofensiva. Porto, por su parte, fue un equipo corto y generó peligro con transiciones rápidas de defensa a ataque. Jesús Corona y Sanusi probaron de media distancia sin efectividad.

En el minuto 27, Cuadrado mandó un buen centro desde la derecha para Morata, quien controló en el área y definió ante la salida de Marchesín, pero nuevamente el portero visitante le ganó el duelo al delantero español. En el final del primer tiempo, la Vecchia Signora adelantó sus líneas y se adueñó del balón, pero no dispuso de ocasiones claras de gol.

Doblete de Federico Chiesa para igualar la serie

Juventus, que dominó los segundos 45 minutos, igualó el marcador en el comienzo del complemento. Bonucci asistió a Cristiano Ronaldo a espalda de los defensores rivales, el portugués recibió en el área y la dejó para Chiesa, quien remató de primera al ángulo superior izquierdo y puso a celebrar a los de Pirlo.

El partido se le complicó al Porto. Además del empate, en el minuto 53 fue expulsado Taremi por doble amarilla y en la siguiente jugada por poco llega el segundo de la Juve. Chiesa eludió a Szczęsny y, exigiéndose, remató con pierna derecha pero el balón pegó en la base del palo.

Al 63', Cuadrado mandó un nuevo centro desde el costado derecho y Chiesa apareció por el segundo sector para conectar de cabeza y empatar la serie. 2-1 a favor de la Juventus en Turín, igualdad 3-3 en el global. A falta de 20 minutos para el final, Luis Díaz ingresó en lugar de Sanusi en el visitante.

En los minutos finales, Chiesa tuvo una buena oportunidad para anotar su triplete. El atacante entró al área por el costado izquierdo, eludió a un rival y definió ante Marchesín, quien reaccionó bien y despejó la pelota. Matheus Uribe fue sustituido al 89' y en el 90', el árbitro anuló una jugada de gol a Juventus por fuera de juego de Morata. En la última del segundo tiempo, Cuadrado sacó un gran disparo de pierna zurda que se estrelló en el travesaño.

Golazo de Oliveira para darle la clasificación a Porto en el alargue

Cuadrado fue amonestado en el inicio de la prórroga. Sobre el minuto 99, Marega se perdió el empate luego de una buena jugada de Corona, el delantero no logró darle buena dirección a su remate de cabeza.

Al 114', Oliveira, héroe del Porto, remató un tiro libre por debajo de la barrera y le dio el empate parcial a los de Conceição. Un minuto después, Adrien Rabiot conectó de cabeza tras un tiro de esquina y puso el 3-2 final. El cuadro local intentó hasta el final pero no logró marcar el gol que le diera la clasificación. Porto dio la sorpresa y avanzó a la siguiente ronda tras un partidazo en Turín.