Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

El récord al que apunta Luis Sinisterra en Feyenoord

El colombiano llegó a 9 goles en Conference League después de anotarle a Slavia Praga por la ida de los cuartos de final.

Actualizado a
Luis Sinisterra, delantero de Feyenoord
Dean MouhtaropoulosGetty

Luis Sinisterra vive su mejor temporada como profesional, con su gol ante Praga llegó a 20 siendo el colombiano con más anotaciones en Europa en la 21/22. El delantero de 22 años abrió la cuenta en el juego de ida de los cuartos de final de la Conference League y quedó a uno de convertirse en el jugador de Feyenoord que más veces ha marcado en una competencia internacional en 113 años de historia que tiene el club. Este jueves será la vuelta en República Checa (2:00 p.m.).

El atacante fue uno de los mejor calificados por parte de Sofascore tras el partido. Recibió 7.3 por debajo de Kokcu y Nelson. Tuvo una precisión en los pases del 82% y 2 remates al arco, uno de ellos al minuto 10 que sirvió para poner en ventaja a su equipo. La eficacia es una de las virtudes que ha podido explotar esta temporada con un promedio de 0.5 goles por juego.

Schoenmaker y van Hooijdonk, a los que iguala Sinisterra

Los dos jugadores en diferentes épocas consiguieron la marca de 9 goles a nivel europeo. Primero lo hizo Lex Schoenmaker en 1973 en la extinta Copa Intertoto, en esa competencia anotó 3 y en la Copa de la UEFA 73/74, que terminó ganando Feyenoord en la final ante Tottenham, consiguió los 6 restantes.

En tanto, Pierre van Hooijdonk es el otro delantero al que igualó Luis. El de Países Bajos llegó a esa cifra en la antigua Copa de la UEFA en la temporada 01/02 en la que el equipo también salió campeón tras vencer en la final a Borussia Dortmund 3-2 con doblete del atacante.

Sinisterra, el más costoso de Feyenoord y atento al mercado

La más reciente renovación del colombiano con su actual equipo fue en 2020, allí el contrato quedó firmado hasta 2024. Teniendo en cuenta su rendimiento en la temporada pasó a ser valorado en 18 millones de euros, su costo más alto desde el inicio de su carrera. Llegó a Feyenoord en 1 millón y ha aumentado 17 en 3 años.

Sinisterra también es el jugador más valioso del equipo en la 21/22, por encima de Orkun Kocku. Sus goles han despertado el interés de varios equipos en Europa que se han fijado en él, pero por ahora ninguno ha hecho una oferta formal. Napoli, Arsenal, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen, los clubes que intentarían fichar al colombiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?