Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Los doce títulos de Luis Díaz en su carrera

Este sábado, el Liverpool consiguió la Community Shield tras la victoria por 3-1 al Manchester City. Luis Díaz, disputó 89 minutos.

Actualizado a
LEICESTER, ENGLAND - JULY 30: Luis Diaz of Liverpool celebrates with winners medal after the final whistle of The FA Community Shield between Manchester City and Liverpool FC at The King Power Stadium on July 30, 2022 in Leicester, England. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)
Marc AtkinsGetty

Luis Díaz sigue siendo el colombiano con mejor presente en el fútbol europeo. El jugador, que hizo su debut en el Junior de Barranquilla, ha conseguido levantar trofeos en todos los equipos en los que ha jugado. Con la victoria ante el Manchester City, partido en el que tuvo una destacada actuación, el externo colombiano llegó a 12 títulos en su palmarés.

Junior de Barranquilla

El equipo colombiano disfrutó de los primeros minutos de Díaz como futbolista profesional tras su exitoso paso por el Barranquilla FC. El delantero debutó en el año 2017 bajo las órdenes de Julio Comesaña y en su primera temporada llegó a disputar 16 partidos. En total, jugó 97, anotó 20 goles y asistió en 9 ocasiones.

En sus tres temporadas con Junior, además, logró conseguir 4 títulos. Formó parte del equipo que consiguió dos ligas colombianas, apertura del 2019 y finalización de 2018, además de una Copa Colombia (2017) y una Superliga (2019).

Su buen rendimiento en la primera división del fútbol colombiano lo llevó a ser observado por varios equipos de Europa, no obstante, fichó por el Porto de Portugal.

FC Porto

La primera experiencia de Díaz en el fútbol internacional comenzó de muy buena manera. El colombiano se metió rápidamente en el corazón de la hinchada por sus buenas actuaciones por la banda izquierda. Lucho anotó goles contra grandes equipos en Champions y en el fútbol local, lo llevaron a ser titular indiscutido. Tras pocos meses en el fútbol de Europa, los equipos más importantes del mundo buscaron su fichaje.

En 125 partidos con el equipo portugués, consiguió 41 anotaciones y dio 18 asistencias a sus compañeros. Mientras estuvo en las filas del equipo, consiguió una liga (2020), una Copa de Portugal (2020) y una Supercopa de Portugal (2020).

Además, por el tiempo que estuvo en el equipo durante 2022, antes de concretarse su pase al Liverpool, disputó partidos de liga y copa, motivo por el cual terminó sumando 5 títulos.

Liverpool FC

Luis Díaz llegó al fútbol inglés con cartel de estrella tras lo demostrado con el Porto en muy poco tiempo. El colombiano fue pedido de Klopp para ser revulsivo en el tridente ofensivo, sin embargo, nuevamente se destacó en sus primeras apariciones como jugador Red y terminó haciéndose con un puesto en el XI inicial.

Desde su llegada al club inglés, levantó tres títulos. El primero fue la Carabao Cup en febrero del presente año. Unos días después, fue elegido figura en la consecución de la FA Cup en el partido que los enfrentó al Chelsea.

Este sábado 30 de julio, participó en el partido ante el Manchester City que dio a su equipo como vencedor de la Community Shield.

Palmarés de Luis Díaz

1. Copa Colombia 2017 - 8 de noviembre (Junior de Barranquilla)

2. Torneo Finalización 2018 - 16 de diciembre (Junior de Barranquilla)

3. Superliga de Colombia 2019 - 27 de enero (Junior de Barranquilla)

4. Torneo Apertura 2019 - 12 de junio (Junior de Barranquilla)

5. Primeira Liga 2019-20 (FC Porto)

6. Copa de Portugal 2019-20 - 1 de agosto (FC Porto)

7. Supercopa de Portugal 2020 - 16 de octubre (FC Porto)

8. Primeira Liga 2021-22 (FC Porto)

9. Copa de Portugal 2021-22 (FC Porto)

10. Copa de la Liga de Inglaterra 2021-22 - 27 de febrero (Liverpool FC)

11. FA Cup 2021-22 - 14 de mayo (Liverpool FC)

12. Community Shield 2022 - 31 de julio (Liverpool FC)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?