Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los Ángeles FC habría rechazado una oferta por Chicho Arango

El Al-Ahli de Arabia Saudita buscó la posibilidad de contar con el delantero colombiano la próxima temporada, pero el equipo estadounidense negó dicha posibilidad.

Arabia Saudita intenta el fichaje del colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango de LAFC
JAVIER ROJAS/EFEEFE

La temporada 2022 fue muy especial para Cristian ‘Chicho’ Arango. El mediapunta colombiano fue una de las grandes figuras de Los Ángeles FC, que se coronó campeón de la MLS el pasado 5 de noviembre ante Philadelphia Union obteniendo su primer título en el torneo desde su fundación en 2014.

Arango fue pilar importante en el título del equipo al disputar 37 partidos, en los cuales consiguió anotar 18 goles y aportar 4 asistencias, convirtiéndose en uno de los máximos artilleros no solo de Los Ángeles FC sino también de la competencia. Además tuvo la oportunidad de ser nominado al mejor jugador de la temporada.

Gracias a este gran rendimiento, el colombiano comenzó a llamar la atención de varios clubes internacionales como el Al Ahli de Arabia Saudita, que de acuerdo al periodista Tom Bogert, buscaría contar con los servicios del jugador ya habría enviado una oferta por el jugador, sin embargo el equipo estadounidense rechazó la propuesta.

De acuerdo al reportero de la MLS, las pretensiones del equipo árabe no gustaron a las directivas de Los Ángeles, además el colombiano buscaría renovar su vinculo con el club. “La oferta de Al-Ahli fue de alrededor de 3 millones de dólares. LAFC pide más de 6,5 millones de dólares. Veremos si Al-Ahli vuelve con otra oferta. Arango quiere un nuevo contrato”.

Por lo pronto, Arango ya inició pretemporada con su club y se prepara para la nueva campaña en la que buscarán volver a ser protagonistas. El debut de Los Ángeles en la MLS será el próximo 25 de febrero en el clásico ante Los Ángeles Galaxy, antes de ello tendrán varios juegos amistosos ante equipos estadounidenses.