Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Liverpool quiere que Luis Díaz sea un delantero completo

Pep Lijnders, AT de Klopp, contó en su libro “Intensity” lo que vio en el colombiano para llevarlo a Anfield y lo que deben trabajar para sacarle mayor provecho.

Actualizado a
LEICESTER, ENGLAND - JULY 30: (THE SUN OUT,THE SUN ON SUNDAY OUT ) Luis Diaz of Liverpool before  at The King Power Stadium on July 30, 2022 in Leicester, England. (Photo by John Powell/Liverpool FC via Getty Images)
John PowellGetty

Lijnders ya había contado como Liverpool se le adelantó a Tottenham para fichar a Luis Díaz. Ahora, el club publicó otra parte de su libro “Intensity” en la que cuenta el seguimiento que le hizo en Porto y lo que vio para que fuera el fichaje elegido, además de las cosas que consideró deberían mejorarle respecto a su juego para que fuera más completo. En seis meses con el club ha mostrado avance en sus movimientos en el frente de ataque.

Luis Díaz sigue haciendo méritos para convertirse en un histórico de Liverpool. El colombiano lleva 3 títulos en un semestre y en la primera temporada completa que disputará en Anfield sus compañeros esperan que pueda aportar más de lo que ya hizo. En el cuerpo técnico tienen claro lo que le deben potenciar desde que lo fueron a ver frente a Estoril el 8 de enero, partido en el que anotó y asistió en una ocasión.

Díaz, a mejorar la Intensidad y el juego por el centro

El asistente de Klopp reveló que los movimientos y visión del colombiano en el campo fueron de las cosas que más le gustaron teniendo en cuenta las necesidades y condiciones de Liverpool. Además, señaló lo que para él deberían empezar a trabajarle para que pudiera aportar más en el último cuarto de cancha.

Se posiciona naturalmente con respecto al triángulo exterior. Se ajusta fácilmente al posicionamiento de los demás. La bola del lado opuesto puede ser más activa encontrando espacio detrás de la última línea. Necesita agregar idea para atacar por el centro también, más activo para atacar por dentro. Esto le dará más movimientos de delantero también, con esto más goles...”, cita Lijnders en su libro.

Además, señaló que se volvería más intenso y así lo ha venido demostrando, gracias también al trabajo que ha tenido con los ingleses. “El impulso de la contrapresión mejorará fácilmente dentro de nuestro estilo y entrenamiento. Se volverá más intenso con esto. Más agresivo con esto. Por lejos el mejor jugador. No tengo duda”.

¿Qué vio Liverpool en Luis Díaz para ficharlo?

El de Países Bajos añadió en su informe para Klopp todo lo que vio ese día del colombiano en Porto y contó como los ‘scouting’ realizan piezas para mostrarles jugadores que se destacan en las diferentes ligas mucho antes de que comiencen a seguirlos desde la prensa. Son clips de 15 minutos donde se analizan debilidades y fortalezas, sin embargo, Lijnders siempre prefiere ver un partido completo para tener mejores bases para su análisis final.

La lectura de juego de Díaz convenció al AT. “Mientras prepara la presión, lee hacia dónde va el siguiente pase para interceptar, corre con todo lo que tiene en estos momentos. Huele estas ocasiones para interceptar cerca de la portería contraria. Nunca para. Quiere defender hacia adelante. Me encanta eso”.

Finalmente, destacó las habilidades que tiene en el uno contra uno y su destreza para generar espacios en los que pueda rematar. “Gran toque y control del balón. Dentro del área habilidad para crear tiros. Puede driblar, va con facilidad, supera el juego, se mueve hacia la izquierda y hacia la derecha pasando a los defensores. En un pequeño espacio a toda velocidad trata de encontrar la mejor opción para pasar. Me encanta eso. Siempre visión general. Me encanta eso. El uno contra uno para disparar desde lejos, lo que es bueno para nuestro juego”.

Liverpool debutará en Premier League este fin de semana cuando enfrente a Fulham en Craven Cottage el sábado 6 de agosto a partir de las 6:30 de la mañana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?