Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Las pretensiones de Luis Muriel para renovar con Atalanta

El delantero colombiano habría pedido un aumento de sueldo para continuar en el equipo de Bérgamo, convirtiéndose así en el mejor pago de la plantilla.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano de Atalanta
ISABELLA BONOTTOGetty

Luis Fernando Muriel finaliza su contrato con Atalanta el 30 de junio de 2023 y su futuro aún es una incógnita. Por un lado se habla que el delantero colombiano puede renovar con el equipo de Bérgamo en el que se ha convertido en una de las figuras recientes de la historia del club, así como también se presume que podría salir al final de la temporada. Roma, Milan y Juventus le estarían haciendo seguimiento al jugador.

De acuerdo con Calciomercato y La Gazzetta dello Sport, Atalanta, en cabeza de su dueño Antonio Percassi, trabaja en la renovación del atacante, que tendría más posibilidades de seguir en la institución que el también colombiano Duván Zapata. Para poder continuar en el equipo, Luis Fernando Muriel habría pedido un aumento salarial.

“Actualmente, el delantero del Atalanta, Luis Fernando Muriel , tiene más probabilidades de quedarse en Bérgamo que Duván Zapata. La sensación con Lookman y la forma del colombiano, además de su calidad, de hecho garantizan su uso constante. Sin embargo, el contrato de Muriel con el Atalanta expira en 2023 y Percassi trabaja en una renovación que se presenta complicada”, publicó el medio italiano.

“De hecho, el jugador de 31 años tiene unas expectativas económicas altas: pide más de los 2 millones de euros que recibe hoy y que suponen el salario máximo en Zingonia. Si no se llega a un acuerdo, Muriel podría cambiar de escenario en junio”, complementó el informe. De no renovar, el jugador podría negociar con otros clubes a partir del primero de enero.

Esta temporada, Luis Fernando Muriel no ha tenido los mejores números. El jugador ha disputado 9 partidos en la Serie A en los que ha anotado un gol y ha realizado dos asistencias. Antes del parón por el Mundial de Qatar 2022, el jugador estuvo lesionado por lo que su regreso a las canchas está previsto para el primer fin de semana de enero 2023.

El delantero colombiano actualmente se encuentra en vacaciones y volverá a trabajos el próximo 28 de noviembre cuando Atalanta reanude sus entrenamientos en el Centro Bortolotti de Zingonia. Durante el mes de diciembre, la Diosa tendrá varios partidos amistosos en los que el ‘9′ podrá sumar minutos antes de volver a la competencia oficial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?