Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La camiseta de Luis Díaz, la segunda más solicitada en Liverpool

El ‘23′ que porta el colombiano es el segundo número más pedido por los fanáticos. Solo lo supera el ‘11′ de Salah.

Actualizado a
Luis Díaz en un partido de Liverpool en la Premier League.
Matthew Ashton - AMAGetty

Luis Díaz enamoró a Liverpool desde su llegada a principios de este año. Con destacadas actuaciones, goles y asistencias, se ganó los elogios de sus compañeros, cuerpo técnico, ex jugadores y prensa inglesa, pero también el reconocimiento de los aficionados. Tras el primer tramo de la campaña 2022/23, el club reveló una estadística que confirma el valor del colombiano.

La camiseta número ‘23′ que utiliza Díaz en los Reds es la segunda más vendida en lo que va de temporada. Así lo reveló Liverpool en el ranking de los dorsales más solicitados por los hinchas para estampar su indumentaria. El escalafón lo liderada el ‘11′ de Mohamed Salah, gran estrella del equipo.

Doble mérito para Díaz, pues su número no es uno de los más tradicionales en la historia del fútbol (como el 9 o el 10). Además, hay que recordar que se perdió el último mes de competencia previo al receso por una lesión en la rodilla izquierda de la cual continúa recuperándose.

La tercera camiseta más solicitada en Liverpool es la de Darwin Núñez (27), delantero uruguayo que llegó al club en el mercado de verano como fichaje estrella para suplir la salida de Sadio Mané. Los dorsales de Trent Alexander-Arnold (66) y Virgil van Dijk (4) completan el Top 5.

Registro de Luis Díaz en la temporada

Doce partidos disputó el colombiano entre Premier League, Champions y Community Shield antes de la lesión que sufrió el 9 de octubre frente a Arsenal en Emirates. En dichos compromisos, anotó cuatro goles, tres en liga y uno en el torneo europeo, y dio tres asistencias.

Además, jugó dos amistosos con la Selección en el mes de septiembre, ante Guatemala y México, ambos en Estados Unidos. Actualmente, el atacante avanza en su recuperación y tiene previsto viajar con Liverpool al campamento de entrenamientos en Dubái con los futbolistas que no estén en la Copa del Mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?