Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La sociedad Quintero-Borja se reencuentra en River Plate

El delantero colombiano fue anunciado como nuevo jugador del equipo millonario. Se conoce con Juanfer desde Envigado. Gallardo espera sacarles provecho.

Actualizado a
Juan Quintero y Miguel Borja en un partido de la Selección Colombia
EFEOficial

Finalmente Miguel Ángel Borja se convirtió en fichaje de River Plate. El atacante espera ser una de las soluciones de gol del equipo millonario que en los últimos partidos no ha tenido claridad ni efectividad. Gallardo confía en él y así lo hizo saber el delantero antes de viajar a territorio argentino donde firmó su contrato. El equipo está en la posición 15 de la tabla con 9 goles en 7 partidos.

Borja se reencuentra con un amigo, compañeros desde Envigado hasta la Selección Colombia. Juanfer y el delantero de 29 años han jugado juntos en varias ocasiones, logrando ser importantes por esa calidad en el pase y por la movilidad del goleador. Gallardo espera que sea una de las soluciones.

Los últimos dos juegos de la sociedad Quintero-Borja

El último fue en el amistoso de enero de la Selección Colombia ante Honduras, ese día Quintero solo pudo jugar 43 minutos por una lesión muscular, sin embargo, en ese tiempo que estuvo en cancha, conectó varias veces con Miguel Ángel Borja quien creó el espacio para que abriera el marcador en el minuto 10. El delantero arrastró la marca.

Luego está el partido de Eliminatoria ante Chile en el Metropolitano. Los dos fueron los grandes destacados. Miguel Borja por el doblete en menos de un minuto y Juanfer Quintero por apropiarse del juego de la Selección y ser el más claro en el último cuarto de cancha.

Asistencias y goles

La conexión empezó a dar resultados en el Sudamericano Sub 20 de Argentina 2013. Fue en la victoria 6-0 de Colombia ante Bolivia, ese día Quintero asistió en dos ocasiones a Miguel Borja. Los dos se pueden complementar muy bien porque pueden ser letales en ese último cuarto de cancha.

Los dos colombianos tienen todo para marcar diferencia en ese último cuarto de cancha. Juanfer necesita un compañero de confianza para volver a subir su nivel. El panorama del ‘10′ puede ser importante.

Elogios de Quintero a Borja por su movilidad

“Con Miguel tengo una gran amistad no solo desde las juveniles de la Selección, estamos en Envigado desde los 12 años. Lo conozco desde hace mucho tiempo y con el correr de los años eso se ha visto reflejado. Yo creo que es un delantero, que a uno como volante lo deja tranquilo por sus movimientos y por su definición”, afirmó Juanfer sobre Miguel Borja en una rueda de prensa de la Selección Colombia.

Borja es un delantero que da tranquilidad a los volantes creadores. Sobre todo porque está en constante movimiento y presión a la defensa rival.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?