Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDITA

David Ospina es nuevo arquero del Al Nassr de Arabia Saudita

El portero colombiano fue confirmado como nuevo jugador del equipo árabe dirigido por Rudi García. Firmó contrato por 2 años.

Actualizado a

David Ospina se ha convertido este lunes en nuevo jugador del Al Nassr de Arabia Saudita, un club de tradición en ese país al que llega libre y con contrato por las próximas dos temporadas. Tras no arreglar su renovación con Napoli, el arquero colombiano decidió abandonar Europa para afrontar una nueva aventura.

Hoy un nuevo colombiano estará en este equipo histórico. Soy David Ospina, estoy aquí para proteger la portería de Al Nassr”, anunció el equipo árabe en sus redes sociales. El video de presentación recuerda el paso de René Higuita por la institución entre 2011 y 2016 cuando fue asistente de arqueros. Allí trabajó con técnicos como Francisco Maturana, Jorge da Silva y Fabio Cannavaro.

El Al Nassr es dirigido por el francés Rudi García, técnico que llegó hace pocas semanas tras la salida de Miguel Ángel Russo. Ospina tendrá un par de compañeros argentinos, el defensor Ramiro Funes Mori y el mediapunta Gonzalo el ‘Pity’ Martínez. También está el brasileño Talisca, exjugador de Befica y Besiktas.

Ospina, de 33 años, deja el fútbol europeo después de 14 años. Llegó en 2008 al Niza de Francia, luego pasó al Arsenal de Inglaterra en 2014 y al Napoli de Italia en 2018. La temporada pasada tuvo un gran rendimiento con el equipo napolitano siendo titular en 31 de los 38 partidos de la Serie A. Fue su mejor campaña en minutos y en arcos en cero en mucho tiempo.

¿Por qué Ospina no renovó con Napoli?

Según la prensa italiana, Aurelio De Laurentiis y Luciano Spalletti querían renovar a David Ospina, pero no hubo un acuerdo en el dinero que pedía el colombiano. Napoli le ofrecía 2.2 millones de euros por temporada, mientras que Al Nassr accedió a pagarle 3.5 por año.

Ospina también sonó para ir al Real Madrid como suplente de Thibaut Courtois. Carlo Ancelotti quería un sustituto de experiencia por la posible salida de Andriy Lunin, algo que hasta la fecha no ha sucedido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?