SELECCIÓN COLOMBIA

Juan Quintero: "La idea es que los citados al amistoso se queden"

El volante, que confirmó su regreso a River Plate, aseguró que los jugadores del FPC no les debería "pesar la camiseta" en el amistoso ante Honduras.

0

Juan Fernando Quintero ya está listo para un nuevo partido con la Selección Colombia. El volante, que confirmó su regreso a River Plate, aseguró que llega a este amistoso ante Honduras en Estados Unidos con ritmo de competencia luego de volver a competir con el Shenzhen FC de la Superliga China. El jugador es uno de los líderes del vestuario en la acutal convocatoria de Reinaldo Rueda. 

El volante de creación habló de la sociedad que tiene con Miguel Ángel Borja, con quien viene trabajando desde las inferiores de la Selección Colombia, y elogió a Yasser Asprilla, el joven atacante de Envigado. Por otro lado, el jugador aseguró que este encuentro es una buena prueba antes de disputar los encuentros ante Perú y Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022

Llegada a River: "Sabemos de la situación actual, estoy en la Selección, pero que la gente sepa, seguramente en las próximas horas cerraremos todo con River Plate. Es mi equipo, mi preferencia. Con respecto a los otros intereses, fueron varios, pero mi intención fue volver a River. Ojalá en los próximos días podamos estar cerrando todo y cuando salga de Selección presentarme al equipo y juntarme al plantel. Si Dios quiere el próximo llamado será desde River".

Llegar con ritmo a Selección: "Uno cuando tiene la responsabilidad de representar al país, la exigencia es alta. Sabemos que los partidos te llenan de esa confianza, no solo los entrenos. A uno le hacen más fácil las cosas en el campo los compañeros. Vengo con ritmo en China, no descansé prácticamente. Mi actualidad es buena pensando en este partido como en lo que se viene y estoy muy entusiasmado de poder hacer las cosas bien. Estar en la Selección es un orgullo, tenemos partidos muy importante que van a definir la clasificación al Mundial".

Últimos juegos en China: "En ese periodo cuando venís de jugar cada tres días, realmente es muy difícil porque los tiempos de recuperación son cortos. La liga china es difícil, no crean que es fácil. Son jugadores técnicos y físicos. Además son cada 72 horas los partidos, como extranjero tenía que marcar diferencia, ayudar al equipo. Yo crecí mucho en muchos aspectos, no es ninguna mala decisión de ir a China".

Jugadores del FPC: "Los jugadores que están son experimentados, tiene varios partidos menos Yasser (Asprilla), que hizo una gran temporada con Envigado y tiene un gran futuro. La idea es llevarlos con la mayor naturalidad y que vengan a mostrar lo que están haciendo los clubes. Es un cuerpo técnico experimentado y estoy muy contento de poder compartir con otras personas y conocerlos. La idea es que se queden, sabemos que la competencia es alta. Necesitamos que sientan esa camiseta como un orgullo, no que les pese".

Sociedad Quintero – Borja: "Con Miguel tengo una gran amistad no solo desde las juveniles de la Selección, estamos en Envigado desde los 12 años. Lo conozco desde hace mucho tiempo y con el correr de los años eso se ha visto reflejado. Yo creo que es un delantero, que a uno como volante lo deja tranquilo por sus movimientos y por su definición. Venimos trabajando con esa mentalidad y ese partido nos va a servir para tener más confianza".