Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kun Agüero, impresionado con la técnica de Luis Díaz

El histórico exjugador del Manchester City transmitió la final de la Community Shield y elogió la calidad del colombiano con la pelota.

Actualizado a
Soccer Football - Community Shield - Liverpool v Manchester City - King Power Stadium, Leicester, Britain - July 30, 2022 Manchester City's Rodri in action with Liverpool's Luis Diaz Action Images via Reuters/Andrew Boyers
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Tercer título de Luis Fernando Díaz en seis meses como jugador de Liverpool, llegó a finales de enero y aunque no tuvo uno de sus mejores partidos ante el City, el colombiano tuvo un par de jugadas donde mostró su calidad y Sergio ‘Kun’ Agüero no dudó en elogiarlo. El extremo llegó a 27 partidos con el club y suma 12 trofeos desde su debut en Primera en 2017, de esos son 8 en Europa.

El argentino que se retiró como jugador este año tras un breve paso por el Barcelona comentó la final para Star Plus y luego de reconocer que la nueva camiseta del City, equipo en el que es ídolo, no le había gustado. Aprovechó uno de los pases de Alexander-Arnold para destacar la técnica de Díaz al momento de bajar la pelota.

“Que bien Arnold, mirá el pase que dio a Luis Díaz. ¡No! Luis Díaz como la bajó, increíble”, arrancó diciendo el argentino que sin dejar terminar la jugada, aprovechó para contar que el colombiano no solo controló. “Luis Díaz, un pase de Arnold e hizo cuatro jueguitos”.

Díaz estuvo 89 minutos en cancha y recibió 6.4 de calificación según Sofascore. Fue el que menos puntaje recibió del tridente ofensivo que arrancó en el King Power. No tuvo ningún remate directo al arco y apenas ganó 4 de 14 duelos. Sin embargo, siempre mantuvo ocupado a Walker para impedir que pudiera soltarse.

Ampliar
Sofascore

A nivel defensivo siempre estuvo activo para ayudar a Robertson y doblar las marcas. Su sacrificio en la cancha es una buena costumbre que desde la raya elogia Klopp que al final decidió darle descanso para ver a Carvalho. Luis está listo para afrontar su primera temporada completa en Liverpool.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?