Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina, listo para volver y podría jugar ante Leicester

El central se recuperó de su lesión y después de 71 días volvería a jugar. Este miércoles Everton enfrenta a Leicester y Lampard podría ponerlo de titular.

Actualizado a
Yerry Mina, listo para volver y podría jugar ante Leicester
OficialEverton

Desde el 8 de febrero, Yerry Mina no ha vuelto a jugar por lesión. El colombiano ha tenido una temporada irregular por los problemas físicos y con un año más de contrato las directivas del equipo estarían analizando la situación sobre su futuro. Everton tiene un cierre de Premier bastante complicado, debe sumar para alejarse del descenso y en defensa se han visto vulnerados, por eso estarían buscando al experimentado James Tarkowski pensando en lo que será la 22/23.

Le quedan 8 juegos a Everton en la temporada para mantener la categoría, por ahora está a 3 puntos de perder la categoría y el calendario no es fácil. Lampard confía en poder equilibrar el equipo, ya que es uno de los que más goles ha recibido con 52. Por eso, la importancia de que Mina regrese en buen nivel desde lo físico para evitar otra lesión que sería definitiva incluso para determinar su futuro.

Mina, con menos rendimiento que Tarkowski por lesiones

En Inglaterra aseguran que la dirigencia de Everton se estaría fijando en el central del Burnley, equipo que está tres puntos por debajo de los Toffees y de mantenerse la tendencia sería el equipo que pierda la categoría, por eso el interés en buscar al central que cumplirá 30 años en la próxima temporada. Los números del inglés están por encima de Keane y Mina, los dos referentes de la defensa para Lampard que pocas veces ha podido tenerlos juntos.

Ampliar
BeSoccer

Según la gráfica de BeSoccer, el colombiano solo supera a los dos defensores en la cantidad de pases con éxito (33.14 por partido), pero en los demás atributos el que domina es el jugador del Burnley que termina su contrato a final de las 21/22 con el equipo que hace poco se quedó sin entrenador.

El remate de la temporada será fundamental para generar confianza y así Lampard pueda definir las posiciones a reforzar, la defensa es una de ellas, pues lo importante será generar más competencia para mantener a todos enfocados.

El calendario que le queda a Everton

  • 20 de abril: Everton vs. Leicester
  • 24 de abril: Liverpool vs. Everton
  • 1 de mayo: Everton vs. Chelsea
  • 8 de mayo: Leicester vs. Everton
  • 11 de mayo: Watford vs. Everton
  • 15 de mayo: Everton vs. Brentford
  • 19 de mayo: Everton vs. Crystal Palace
  • 22 de mayo: Arsenal vs. Everton
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?