Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juanfer vuelve cuando River más lo necesita

Quintero regresa a una convocatoria del Millonario luego de dos meses sin jugar. El equipo buscar cortar la mala racha ante Unión en Santa Fe.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero vuelve a estar disponible en River Plate.
River Plate

Tres partidos sin ganar, una sequía goleadora inédita y flojo rendimiento colectivo. El balance de un River Plate que todavía no brilla -ni cumple- en el arranque del Torneo Binance 2022 (Liga Profesional de Argentina). En la previa de la cuarta jornada, el Millonario entregó una noticia esperada por Marcelo Gallardo y los aficionados, más aún teniendo en cuenta el presente del equipo: Juan Fernando Quintero dejó atrás una lesión muscular y está de regreso.

El ‘10′ vuelve después de dos meses de inactividad por un desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió el 18 de abril, día de su último partido, y del cual se resintió el 17 de mayo. Previniendo otra recaída, la intención del cuerpo técnico fue llevar de a poco a Juanfer, para que una vez reaparezca en el terreno de juego, pueda tomar la continuidad esperada desde su regreso al club.

El volante colombiano entró en la convocatoria para enfrentar este domingo 19 de junio al Club Atlético Unión en Santa Fe. Aunque seguramente arrancará en el banco de suplentes, Quintero podría ingresar en el segundo tiempo y jugar con la banda cruzada después de 62 días.

Juanfer Quintero, el regreso más esperado

River Plate es el único equipo que aún no ha marcado gol en el torneo argentino. El puesto 26 en la tabla de posiciones, superando únicamente a Vélez y Aldosivi, refleja el peor inicio del ciclo Gallardo. El cuadro de Núñez debutó con empate 0-0 ante Defensa y Justicia, después repitió resultado frente a Atlético Tucumán y en la anterior fecha cayó vs. Colón.

Además de los números negativos, el juego del equipo también está muy lejos de su mejor versión. Todavía sin fichajes confirmados y a diez días de enfrentar a Vélez por los octavos de Libertadores, la vuelta de Quintero ilusiona a los aficionados con poner fin a la sequía de goles y recuperar un funcionamiento colectivo que a su vez potencie las individualidades.

Desde el año pasado, cuando fue campeón, Gallardo ha apostado por un 4-3-3 como esquema base de su River, con los extremos cerrados para dejar las bandas a los laterales en ataque. En el semestre, Juanfer jugó como falso extremo por derecha en la mayoría de partidos, arrancando por ese sector pero con libertad de movimiento.

Sin embargo, con la reaparición del colombiano, el Muñeco podría sumar un mediocampista más y volver a jugar con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros (4-1-3-2 o 4-2-2-2), cambiando a un sistema que le dio éxitos en las Libertadores 2015, 2018 y 2019, pese a que en ese último año no fue campeón.

Quintero en 2022: números, goles y asistencias

A principios de año se confirmó el retorno de Juan Fernando a River después de su pasó por el fútbol de China. El héroe de Madrid volvió para afrontar su segunda etapa en el club argentino.

Desde entonces, ha disputado 13 partidos entre Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Suma 5 goles y 2 asistencias. Cada vez que marcó o asistió, su equipo ganó. Este domingo podría debutar en el Torneo Binance, en el momento que River más lo necesita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?