Juan Guillermo Cuadrado y el momento más complicado en Italia
El colombiano de la Juve no está teniendo una buena temporada, es uno de los señalados tras el fracaso en Champions y la irregularidad en Serie A.
Juan Cuadrado lleva 14 temporadas en Italia, siempre ha tenido un rendimiento muy superior y se ha dicho que es quizás la liga que más beneficia su juego, luego de un corto paso por la Premier League en donde no la pasó muy bien en el Chelsea. En Juve desde que llegó fue uno de los fijos, sin embargo, tras ocho años en el club está viviendo uno de los momentos más complicados.
La Juve quedó fuera de Champions League y en la tabla de posiciones de la Serie A se encuentra fuera de los puestos de Europa. El inicio de esta temporada ha sido muy irregular y los líderes del equipo han sido señalados, entre ellos Juan Guillermo Cuadrado quien en varios encuentros ha sido el capitán del equipo.
Renovación y criticas en Juve por su nivel...
El jugador de 34 años de edad quien tiene contrato hasta junio de 2023, sería una de los jugadores que saldría la próxima temporada. Según la prensa italiana, la directiva de la Juve no buscaría su extensión de contrato debido a su edad y los inconvenientes que tuvieron con su pasada renovación. Todo indicaría que su salida de la Vecchia Signora es prácticamente un hecho.
Cuadrado es utilizado por Allegri como lateral o como extremo, la prensa italiana y la hinchada de la Juve han criticado su nivel porque en varios encuentros no ha podido ser el desequilibrante y en la parte defensiva pierde varios duelos. En el último encuentro de Champions ante Benfica fue uno de los peores calificados con 6,4. Sufrió demasiado con la velocidad y potencia de los extremos del equipo portugués.
El colombiano ha pasado de los elogios a las críticas. Durante gran parte de su estadía en Italia, ha sido uno de los jugadores más respetados por su talento y desequilibrio. Con el momento de la Juve, la gran mayoría de referentes como Bonucci, Danilo y Dusan Vlahovic, la máxima estrella del equipo.
Lecce, Fiorentina y Juventus, disfrutaron el mejor Cuadrado
Eran otros tiempos y quizás el bajón en su rendimiento también va de la mano con el del equipo. En Lecce fue el primer club en donde se destacó. Gambeta corta, cambio de ritmo potente y mucha alegría, tenía 23 años. Luego pasó a la Fiorentina, el equipo que quizás vio la versión más desequilibrante, después tuvo que volver a Italia tras su fracaso en Inglaterra y la Juve confió por todo lo que había hecho años anteriores en la Serie A.
Cuadrado lleva 45 goles en Italia contando Serie A, Copa y Supercopa. En la mayoría de temporadas se destacó y fue uno de los jugadores que más minutos jugó. La mayoría de entrenadores en el fútbol italiano han confiado en el colombiano por todo su aporte.
En Udinese su tiempo fue corto
Fue el prime equipo de Italia en el que jugó, sin embargo, era muy joven y estaba empezando su historia en Europa. El equipo confió poco en él y por eso se fue cedido al Lecce en donde pudo ser figura. Aunque este se puede considerar como un momento difícil de Cuadrado, se hace diferente por su edad y sobre todo porque estaba comenzando.