SERIE A

Cuadrado vs Lecce, club con el que se dio a conocer en Italia

Si bien Udinese fue su primera casa en Europa, en Lecce tuvo mayor protagonismo, anotó goles y se abrió un campo en equipos más importantes.

Juan Guillermo Cuadrado enfrenta a Lecce, su segundo club en Europa.
Giuseppe Bellini Getty Images

Gran temporada está viviendo Juan Guillermo Cuadrado en el campeón italiano. El colombiano ha aprovechado las oportunidades que le ha dado Maurizio Sarri, respondiendo con buenas actuaciones en diferentes posiciones y brindando soluciones ante las bajas en su momento de Danilo y Mattia de Sciglio.

El presente del '16' ha sido elogiado por sus compañeros, su entrenador y la prensa italiana, por lo que Juventus está intentando solucionar cuanto antes la renovación de su contrato.

El colombiano ha contribuido a que la Vecchia Signora lidere en los dos frentes: Champions League y Serie A. En esta última se viene un partido especial para él, pues la Juve visita a Lecce en el Estadio Comunale Via del Mare (sábado 26 de octubre a las 8:00 a.m. de Colombia), la que fue su casa durante la temporada 2011/12.

Más acción que en Udinese

En el 2009 Juan Guillermo se fue del Medellín rumbo al fútbol italiano. Udinese fue el club que le abrió las puertas y en el que estuvo durante dos temporadas, pero en la tercera, en la que estuvo cedido en el Lecce, tuvo mayor protagonismo para llamar la atención de equipos más importantes de esa liga.

En sus dos campañas en Udinese, el colombiano jugó 24 partidos entre Serie A y Copa Italia para un total de 1.191 minutos, mientras que en Lecce superó los 2.700, pues rápidamente se ganó la titularidad y se mostró, a pesar de la floja campaña del equipo que terminó perdiendo la categoría ese año. Su buena temporada le permitió llegar a Fiorentina en 2012.

Sus primeros goles en Italia

Las primeras anotaciones de Cuadrado en Europa llegaron vistiendo la camiseta de Lecce. En noviembre de 2011, el colombiano le dio el triunfo a su equipo 0-1 en cancha del Cesena con una jugada individual en la que fue dejando rivales en el camino y definió con zurda entrando al área, con la fortuna que el balón se desvió en un rival y colgó al portero Antonioli.

En diciembre de ese mismo año, Juan Guillermo anotó en el empate a tres frente a Parma y su último gol de esa campaña lo marcó en la goleada 4-1 sobre Robur Siena en febrero de 2012.

Sus números en Lecce

Partidos jugados: 33
Partidos como titular: 32
Minutos: 2.707
Goles: 3
Asistencias: 2