Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Juan Guillermo Cuadrado, intocable en la Juventus

De acuerdo con Tuttosport, el jugador colombiano jugará un papel importante en el esquema de Andrea Pirlo y seguiría siendo el lateral derecho titular.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, intocable en la Juventus
Daniele BadolatoGetty Images

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los jugadores de confianza de Maurizio Sarri la temporada pasada y ahora parece que también se ha convertido en uno de los intocables de Andrea Pirlo en su nueva etapa como entrenador en la Juventus. El jugador colombiano sería nuevamente el lateral derecho en el comienzo de una nueva temporada de la Serie A, que está prevista a iniciar este fin de semana.

De acuerdo con Tuttosport, el nuevo entrenador del equipo de Turín está encantado con el aporte que le da el antioqueño a su estilo de juego, tanto en defensa como en ataque. Pirlo pretende que la Vecchia Signora tenga una defensa alta y agresiva junto a un juego colectivo que potencia la individualidad. Ahí puede destacar Cuadrado.

"En el once que Andrea Pirlo intenta modelar a su imagen y semejanza, es natural, por tanto, que ciertamente haya un lugar para Juan Guillermo Cuadrado. Y no es una cuestión relacionada con un mercado asfixiado en términos de laterales capaces de cubrir y empujar, dado que el director deportivo Fabio Paratici no busca un nuevo lateral de gama completa, a menos que surjan oportunidades intrigantes", publicó el diario Italiano.

"El caso es que, de verdad, Cuadrado solo hay uno y el contrato de dos años protege al jugador. El colombiano tiene unas características únicas y en el proyecto Pirlo jugará un papel cada vez más predominante. La flexibilidad históricamente reconocida del Panita se aprovechará al máximo durante esta temporada", agregó el medio.

Cuadrado está listo para iniciar su sexta temporada con la Juventus, equipo con el que ya ha sumado 182 partidos, 17 goles y 35 asistencias. El extremo colombiano, que una vez más jugará como lateral derecho, buscará superar los números del año pasado, el cual ha sido en el que más participación ha tenido con 2.651 minutos en 33 juegos.

La Juventus, que buscará su décimo scudetto de forma consecutiva, debutará este domingo 20 de septiembre a la 1:45 p.m. (hora colombiana) cuando se enfrente en condición de local a la Sampdoria.