Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Jhon Jader Durán podría dejar Aston Villa en enero

Unai Emery no estaría conforme con el colombiano y en el mercado de invierno pediría un delantero para que ocupe su lugar y este se vaya a préstamo.

Actualizado a
Jhon Jader Durán podría salir del Aston Villa en el verano.
OFICIAL | ASTON VILLA

Desde hace un mes la relación entre Jhon Jader Durán y Unai Emery se habría complicado. En Inglaterra aseguran que pese a que el entrenador salió a decir que no existió ningún conflicto. El comportamiento del colombiano en las prácticas no sería el esperado por el español y aunque no lo expuso ante los medios, desde adentro confirman que el trato entre ambos no es el mismo. El delantero fue fichado por casi 15 millones de libras esterlinas en enero de este año y odría dejar el club a mitad de temporada.

Según Football Insider, Unai Emery quiere llevar a Iñaki Williams al Aston Villa en el mercado de enero. Aunque sabe que es complicado por el tema contractual (tiene vínculo hasta 2028 y esta tasado en 25 millones de euros). Al español le gusta el delantero del Athletic y ante el posible inconformismo que tiene con Jhon vería viable convencer a la dirigencia de hacer la inversión y darle salida al colombiano para irse cedido a otro equipo.

Impaciencia de Durán lo condenaría en Aston Villa

“Jhon Durán es joven y debe tomar experiencias, está jugando y marcando goles. Creo que está haciendo el proceso como lo planeé para él”, manifestó Emery en septiembre cuando aún mantenía ilusión con el colombiano. Sin embargo, a mediados de octubre se habría presentado la situación que provocaría que la relación entre DT y jugador cambiara drásticamente.

Con apenas 19 años, al colombiano le habría costado mantener la paciencia para buscar un lugar en un equipo que tiene a Ollie Watkins como principal goleador y en un nivel por encima del resto de sus compañeros. Para el técnico, la dupla en ataque la componen el inglés junto a Moussa Diaby. El primer cambio es Leon Bailey y Durán como última alternativa.

Jhon Jader tiene condiciones para competir

Su inicio de temporada fue bueno, alcanzó a marcar 4 goles en 12 partidos disputados. Aunque Emery lo ha marginado en Premier, en Conference es donde más minutos ha disputado (111′), sin embargo, después de lo que ocurrió a mediados de octubre cuando el jugador borró en sus redes todo lo relacionado con el club, no ha vuelto a tener protagonismo.

Comparativa entre Durán, Watkins, Williams, Diaby y Bailey.
Ampliar
Comparativa entre Durán, Watkins, Williams, Diaby y Bailey.BeSoccer Pro

Teniendo en cuenta que de los cuatro delanteros con los que se compara, Jhon es el que menos minutos ha disputado y eso lo hace destacarse en algunas variables como la cantidad de remates a puerta y la efectividad. Entre Durán, Watkins, Bailey, Williams y Diaby, el colombiano es el que más duelos aéreos ha ganado por cada 90 minutos.

Jhon Jader futbolísticamente tiene condiciones para competir a la par de sus compañeros, sin embargo, su carácter sería el que lo perjudicaría al momento de tener la paciencia suficiente hasta encontrar un lugar en el once titular de Emery. Queda poco para que se abra la ventana del mercado de invierno y el futuro del delantero por ahora estaría lejos de Birmingham.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas