Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCE LEAGUE

Jhon Durán regresa en Aston Villa para Conference League

El colombiano se había perdido los dos últimos partidos del equipo inglés por decisión técnica. Emery lo convocó para enfrentar a AZ Alkmaar este jueves.

Actualizado a
Jhon Jader Durán y las palabras de su técnico Unai Emery
ADRIAN DENNISAFP

Unai Emery siempre ha sido claro con Jhon Jader Durán. Quiere llevarlo de a poco para que pueda consolidarse como un gran delantero. Confía en sus capacidades y aunque no lo tuvo convocado en los dos últimos juegos siente que es la mejor manera de sacarle todo el provecho a un jugador de apenas 19 años. Este jueves ante AZ Alkmaar incluso podría ponerlo de titular pensando en las rotaciones que busca para no exigir demasiado a sus futbolistas.

“Mañana, por ejemplo, tengo algunas dudas. No tengo muy claro el once inicial. ¿Por qué? Porque quiero gestionar e intentar imponer nuestra idea, estilo y estructura (...) No porque dude de algunos jugadores. No, es porque quiero ser clínico en mi decisión sobre la adaptación y cómo podemos jugar, mientras agrego algo a nuestra estructura tácticamente”, dijo Emery respecto al equipo inicialista ante AZ Alkmaar, lo que abre una opción para que el colombiano pueda ser de la partida.

El colombiano no ha jugado mucho en Premier y este tipo de torneos parecen ser el camino más fácil para llegar al punto que quiere Emery. Durán tiene cuatro goles esta temporada, dos de ellos en Conference League. El primero lo hizo en la fase clasificatoria ante Hibernian y luego ante Legia Varsovia por la fase de grupos.

Emery sigue paciente con Jhon Durán

“Cada jugador tiene que jugar y emprender un proceso, individual y colectivamente, en nuestra construcción del equipo”, afirmó el técnico español en la previa del partido de este jueves. Allí hace referencia no solo a Durán, sino a varios jugadores del club que como el colombiano han tenido pocos minutos, pero todo hace parte del plan que tiene para cada uno de ellos.

Además del proceso, Jhon también tiene bastante competencia en la parte ofensiva y con gran nivel de sus compañeros. Por ahora, el DT se mantiene con Watkins y Bailey como pareja ofensiva. A Durán solo le queda seguir trabajando para ganarse un lugar y potenciarse como jugador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.