Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jesse Marsch sobre Ian Poveda: “Queremos que encuentre un lugar”

El técnico del Leeds se refirió al futuro del colombo inglés que tiene contrato con el club hasta 2024. Manifestó que la idea es que consiga equipo, aunque también podría quedarse.

Actualizado a
Jesse Marsch sobre Ian Poveda: “Queremos que encuentre un lugar”
Oficial

Ian Poveda superó la grave lesión que lo hizo perderse gran parte de la temporada anterior y nuevamente se puso a disposición del Leeds, equipo dueño de su pase. Sin embargo, el técnico Jesse Marsch no lo tenía dentro de sus planes para la 22/23 y lo puso en la lista de transferibles. A pocos días de cerrarse el mercado de fichajes el futuro del extremo aún no se define y el DT reconoció sus características y actitud para tomar con calma la situación.

Desde el comienzo de la pretemporada la idea de Leeds era que Poveda fuera a préstamo a algún club de MLS o la segunda división inglesa. Por ahora, al parecer no ha llegado una oferta que convenza a las partes y el jugador sigue entrenando para demostrarle a Marsch que lo puede considerar como opción en caso de que no se vaya, aunque su idea es tener minutos y ser protagonista.

“Con Ian, no ha sido fácil para él porque no ha aparecido demasiado con nosotros en la pretemporada. Pero ha tenido una mentalidad increíble y ha trabajado muy duro todos los días y es un buen tipo para tenerlo cerca”, dijo el DT de Leeds.

La intención de Leeds sigue siendo encontrarle un lugar para que pueda jugar. “Es probable que encontremos otra solución para él para un préstamo en este momento, pero eso no está escrito en piedra. Ha sido muy bueno con todo el proceso y queremos que encuentre un lugar para jugar”, concluyó el técnico.

Poveda ha compartido entrenamientos con Sinisterra, el otro colombiano que hace parte de la plantilla y que llegó como refuerzo para esta temporada, justamente en la misma posición de extremo por izquierda.