Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

James, tres semanas para encontrar equipo en una de las 5 grandes

El mercado en las principales ligas europeas cierra el 01/09. El colombiano tiene hasta entonces para fichar por un club de Inglaterra, España, Francia, Italia o Alemania.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador de Al Rayyan.
Sebastian WidmannBongarts/Getty Images

Recta final del periodo de transferencias en territorio europeo. Restan tres semanas para que finalice el mercado de verano en las principales ligas del Viejo Continente y varios futbolistas colombianos aún no han definido su futuro para la temporada 2022/23.

Uno de ellos es James Rodríguez, que pese a tener contrato en Qatar, tiene la intención de volver a Europa. Si quiere jugar en España, Alemania, Francia, Italia o Inglaterra, tiene poco más de 20 días para encontrar equipo. En esos cinco países, el mercado cierra el 1 de septiembre a las 23:59 (hora local). Solo se le permitiría pasarse de esa fecha si rescinde el vínculo con los qataríes y es declarado jugador libre.

La situación de James en Qatar

El colombiano llegó a Al Rayyan en septiembre del año pasado procedente de Everton. Sin embargo, desde su arribo, se perdió más del 60% de los partidos. Lesiones, decisiones del entrenador y su propia voluntad le han impedido tener continuidad en el fútbol qatarí.

De momento, su vínculo va hasta mediados de 2024, pero el propio jugador ha manifestado el deseo de ser transferido. Además, estuvo ausente en el primer compromiso oficial de esta temporada del Al Rayyan, ante Al Shamal en el arranque de la Qatar Stars League.

Nicolás Córdova, técnico del equipo, confirmó que el colombiano padece una molestia y está en proceso de recuperación, una semana después de que James desmintiera que tenía una “supuesta lesión a largo plazo”.

James Rodríguez rechazó a Botafogo en junio

Hace un par de meses, Botafogo intentó fichar al mediocampista de 31 años. Incluso, habría llegado a un acuerdo con Al Rayyan para su traspaso, pero James no aceptó la oferta porque su deseo es regresar a Europa, así lo confirmó el dueño del club brasileño, John Textor.

“Él está tratando de demostrar su valía en Europa”, dijo en su momento el mandatario, que reconoció que todavía mantiene la ilusión de contratarlo: “Veremos qué le ofrecen y seguiremos escuchándolo, buscándolo”.

Lo cierto es que esa propuesta de Botafogo es, hasta ahora, la única oficial que ha recibido Rodríguez. En Qatar informaron que la Roma buscaría su fichaje, pero el club italiano incorporó a Paulo Dybala.

Además de ese rumor, James también ha sido vinculado en los últimos meses con clubes como West Ham y Galatasaray de Turquía. Si quiere volver a una de las cinco grandes ligas de Europa (ya jugó en Alemania, España, Francia e Inglaterra), debe cerrar su transferencia en estas tres semanas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?