Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

James, ausente en más del 60% de partidos de Al Rayyan

Desde que llegó a Qatar en septiembre, Al Rayyan ha disputado 38 compromisos y el ‘10′ solo ha estado presente en 15 de ellos.

Actualizado a
James Rodríguez se ha perdido más del 60% de los partidos de Al Rayyan desde su llegada a Qatar.
Twitter / Al Rayyan

Inició una nueva temporada en el país sede de la próxima Copa del Mundo, pero el jugador más valioso de esa Liga no estuvo presente en el terreno de juego. James Rodríguez no hizo parte de la convocatoria de Al Rayyan en la caída por la mínima diferencia ante Al Shamal por la primera jornada de la Qatar Stars League.

Desde ese país surgieron versiones sobre una posible lesión muscular del colombiano, información desmentida por el mismo futbolista en su cuenta oficial de Twitter: “¡Cuidado! Hay información falsa y versiones de prensa imprecisas que hablan sobre mi y una supuesta lesión a largo tiempo. Nada de esto es cierto, nos vemos pronto en las canchas”.

Más de 20 ausencias desde que llegó a Qatar

Lesiones, decisiones técnicas y voluntad del jugador. Estos han sido los motivos por los que James se ha perdido más de la mitad de los partidos oficial de Al Rayyan desde su llegada al fútbol catarí en septiembre del año anterior procedente de Everton.

El día que se hizo oficial la llegada del ‘10′, Al Rayyan perdió 2-4 el clásico ante Al Sadd, partido que no fue incluido en este registro ya que aún no estaba disponible para debutar. Su estreno tardó hasta mediados de octubre, pues Laurent Blanc prefirió no arriesgarlo y que se pusiera a punto físicamente, periodo en el que se perdió los juegos ante Al Khor, Al Ahli (dos veces) y Al Wakrah.

Esas fueron las 4 primeras ausencias de 23 en total desde que fue presentado como nuevo jugador de Al Rayyan, incluyendo la más reciente que abrió la temporada 2022/23. Tampoco estuvo en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la AFC. Su equipo ha jugado 38 partidos, es decir que James faltó en el 60.5% de los mismos.

Rendimiento de Al Rayyan con y sin James en cancha

Sin James, Al Rayyan llegó hasta semifinales de la Copa de las Estrellas de Qatar, torneo en el que el colombiano no jugó, y obtuvo la clasificación a los octavos de final de la AFC Champions League. Fueron 10 victorias y 3 empates para un rendimiento del 47.8% sin el ‘10′ en cancha.

Con el volante el rendimiento de Al Rayyan fue aún menor en una temporada complicada. 5 triunfos, 4 empates y 6 derrotas para un desempeño del 42.2%, aunque entre esas igualdades hay dos caídas por penales frente a Al Sadd y Al Wakrah.

***

El próximo reto de Al Rayyan será el próximo jueves 11 de agosto ante Al Arabi por la segunda jornada de la Qatar Stars League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?