Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Frank Lampard: “Yerry Mina estará fuera por un tiempo”

El DT de Everton se refirió a las lesiones de dos de sus jugadores en el debut en Premier League frente a Chelsea.

Actualizado a
Yerry Mina se lesionó en el debut de Everton en la Premier League 2022/23 ante Chelsea en Goodison Park.
MOLLY DARLINGTONAction Images via Reuters

Mal arranque de temporada para Yerry Mina. Más allá de la derrota de Everton por la mínima diferencia ante Chelsea en Goodison Park en el debut en la Premier League 2022/23, la mayor preocupación pasa por su estado físico, pues una nueva lesión lo obligó a abandonar el terreno de juego.

El colombiano tuvo un buen desempeño en la primera línea hasta el minuto 67 del compromiso, cuando presentó un problema en su pie derecho, fue atendido por el cuerpo médico de los Toffees y dejó el campo al 70′ para dejarle su lugar a Rúben Vinagre.

Al concluir el partido, Frank Lampard, director técnico de Everton, se refirió a la lesión del central, con el que no podrá contar en los próximos juegos, según sus propias palabras: “Mina tiene una lesión en el tobillo y podría estar fuera por un tiempo. Cuando llueve, llueve a cántaros”.

Una nueva lesión para el colombiano, que por los problemas físicos no tuvo la continuidad esperada la temporada anterior, pues solo jugó en 13 de los 38 partidos de la Premier 2021/22 debido a las seis lesiones musculares que sufrió.

El otro cambio obligado de los Toffees en este debut se dio en la primera parte, pues Ben Godfrey también se lesionó y fue reemplazado por Mason Holgate. Sobre este defensor, el entrenador agregó: “Tiene una pequeña fractura. Creo que serán meses en lugar de semanas. Lo evaluaremos y sabremos más en los próximos días”.

Everton buscará reponerse de esta derrota inicial el próximo sábado 13 de agosto en la visita al Villa Park. Aston Villa, su siguiente rival, viene de caer 2-0 ante el ascendido Bournemouth con un gol de Jefferson Lerma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?