Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Quintero: “Estoy feliz en River”

Aunque no tuvo demasiada continuidad en 2022, Juanfer ratificó su deseo de quedarse en el Millonario, en medio de los rumores que hablaban sobre su posible salida a fin de año.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero en un partido de la Selección Colombia
FCFOficial

Selección Colombia, River Plate, actualidad, futuro... Juan Fernando Quintero no dejó tema sin tocar en entrevista con el canal de YouTube “Dímelo King”. El mediocampista lamentó no estar en el Mundial de fin de año, valoró su presente en Argentina y dijo que espera retirarse a los 33 o 34 años.

“Fue un momento muy difícil para todos. En lo personal, pocos días después me lesioné. Psicológicamente, uno no está preparado para eso. Uno tiene que hacer el ‘duelo’ individual. Los futbolistas perdemos más de lo que ganamos, normalmente en la vida pasa eso”, puntualizó Juanfer sobre la no clasificación de Colombia a la Copa del Mundo.

El volante confirmó que va a seguir disponible para la selección, pues espera y confía que la Tricolor vuelta al torneo de naciones más importante del planeta en 2026. También elogió a Luis Díaz, figura del Liverpool: “Es un crack y lo sintió mucho (no clasificar al Mundial). Tenemos la esperanza de que tenemos que reponernos y volver a luchar”.

“No sé que va a pasar, pero mientras esté activo voy a querer ir a la selección. He tenido la oportunidad de estar en dos Mundiales, en Eliminatorias... Todo va en base al equipo, no en lo individual. Si formamos un buen equipo y que se nos dan los resultados, creo Colombia va a estar en ese Mundial (2026)”, añadió.

Además, dio su once ideal de la Selección (4-3-3): David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Davinson Sánchez, Mario Yepes, Pablo Armero; Wilmar Barrios, Juanfer, James Rodríguez; Juan Cuadrado, Falcao García y Luis Díaz.

Su regreso a River, la importancia de Gallardo y el presente en Argentina

Actualidad en el Millonario: “Estoy contento. Es una nueva oportunidad, la verdad muy positivo todo. Agradecido con Dios y la vida”.

Su salida a China en 2020: “Son muchas cosas, depende de la situación que estés viviendo. No se puede negar que esto es un trabajo. Es un negocio para el club y para todos. Uno es una empresa y cada día quiere mejorar en muchos aspectos. El fútbol es una pasión, y al final es un negocio. Hay cosas que no se puede decir que no. Son cosas del fútbol, son negocios, que a uno le cambian muchos aspectos en su vida”.

Marcelo Gallardo: “Tengo muy buena amistad con él hace mucho tiempo, independientemente de que sea mi entrenador o no, es una persona muy sincera. Estaba el tema de si él seguía o no (en River), y cuando se dio la noticia de que seguía, fue cuando nos fuimos más a fondo. Mostramos el interés de las dos partes y acá estoy”.

“¿Cómo se le va a decir que no al Junior?, Imposible”

Su futuro: “Estoy contento y feliz acá (en River), pero esto es fútbol y uno nunca sabe qué puede pasar. Voy a ir con la vida y con lo que traiga, como venga la recibiremos y nada más”.

¿A qué edad se retiraría?: “¿Llegar a los 35 o 36 años? Ojalá y Dios lo permita, pero no creo que llegue hasta los 35. Yo creo que hasta los 33 o 34, es justo. Desde los 15 años estoy en el fútbol profesional. El tiempo pasa y eso no se devuelve”.

Lugar para el retiro: “Cualquier cosa puede pasar. Soy hincha del Medellín, uno nunca sabe. La gente siempre me ha crucificado por esto, pero a Nacional lo quiero mucho y le agradezco porque me dio la posibilidad de mostrarme al mundo, que me contrataran en Europa. Yo lo quiero mucho, pero soy hincha del Medellín”.

¿Jugaría en Junior?: “Uno nunca sabe, puede pasar. Es un equipo grande, respetado, sabemos de la historia que tiene y de los jugadores que han pasado. ¿Cómo se le va a decir que no al Junior? Imposible”,

Cerca de jugar en Real Madrid y admiración por Lionel Messi

Sueño por cumplir: “Siempre quise enfrentar a Messi y no lo he podido enfrentar por una u otra situación. En la última Copa América no me dejaron viajar desde China, la pasada en Chile me lesioné... Siempre ha sido un sueño tener la oportunidad de enfrentarlo y conocerlo. Sé que en algún momento se va a dar, pero ni en Eliminatorias nos ha tocado. Lo admiro mucho, porque a nosotros nos guía, es zurdo, pequeñito... Desde muy niño lo sigo. Es el jugador que yo más admiro”.

Barcelona o Madrid: “En algún momento estuve cerca del Madrid y me pasa el tema de la lesión del ligamento, pero todo sirve para bien. Respeto mucho al Barcelona, pero soy hincha del Madrid. Se me da mucho con River, ganamos la Copa más importante allá, en ese estadio. Esa también va a ser mi casa de por vida”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?