Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata y un nuevo récord en Italia

El delantero colombiano consiguió una nueva marca en el fútbol italiano, tras anotar en la victoria de Atalanta ante Venezia el fin de semana pasado.

Duván Zapata y un nuevo récord en Italia
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Cuentas del Atalanta de Duván Zapata y Luis Muriel para clasificar a Europa.
Anadolu AgencyGetty

A pesar de no estar teniendo un buen año por sus continuas lesiones, el delantero colombiano Duván Zapata sigue siendo uno de los grandes goleadores que tiene la Serie A. Su gol de este sábado, en el triunfo 3-1 del Atalanta ante el Venezia por la jornada 34, le permitió alcanzar los 13 goles en la temporada, convirtiéndose en máximo goleador de su equipo.

El jugador, que además ha sido muy importante en el esquema de Gianpiero Gasperini, volvió a marcar después de cuatro meses, ya que su último tanto había sido el pasado 9 de diciembre de 2021, cuando anotó en la derrota 3-2 ante Villarreal por la fecha 6 del Grupo F de la Champions League, resultado que eliminó al Atalanta del torneo internacional.

Por ello, gracias a su anotación de este fin de semana, no solo le permitió reencontrarse con las redes, sino también alcanzar una marca desde su llegada al fútbol italiano. De acuerdo al dato entregado por Opta Paolo, Zapata ha logrado convertir más de 10 goles en cada una de sus últimas seis temporadas, récord que ya había alcanzado previamente el delantero italiano de la Lazio, Ciro Immobile.

Y es que el colombiano fue creciendo de gran manera en el fútbol italiano, si bien, su llegada al Napoli para la temporada 13/14 no fue la mejor, cuando pasó al Udinese sus actuaciones fueron mejorando y desde allí comenzaría a ser un delantero top en la Serie A, tras su gran año en la Sampdoria en la 17/18 y después sus imporatntes campañas con Atalanta.

Últimas 6 temporadas de Duván Zapata en Serie A:

  1. Atalanta 21/22: 10 goles, 20 partidos jugados
  2. Atalanta 20/21: 15 goles, 37 partidos jugados
  3. Atalanta 19/20: 18 goles, 28 partidos jugados
  4. Atalanta 18/19: 23 goles, 37 partidos jugados
  5. Sampdoria 17/18: 11 goles, 31 partidos jugados
  6. Udinese 16/17: 10 goles, 38 partidos jugados

De este modo, el colombiano intentará terminar de la mejor manera la temporada que tiene a Atalanta en la octava posición con 54 puntos, unidades que lo tiene muy lejos de la zona de clasificación a Champions League, pero se mantiene en la pelea por meterse en Europa League o Conference League para la próxima temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?