Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TULIO GRITTI

“Veremos al verdadero Atalanta si recuperamos a Muriel y Duván”

El asistente técnico de Gian Piero Gasperini, habló con DAZN luego de la victoria 3-1 con Venezia y destacó el juego de los delanteros colombianos.

Actualizado a
Atalanta's Luis Muriel celebrates after scoring a goal during the italian soccer Serie A match Venezia FC vs Atalanta BC on April 23, 2022 at the Pier Luigi Penzo stadium in Venice, Italy (Photo by Ettore Griffoni/LiveMedia/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Atalanta volvió a la victoria. Tras cinco partidos sin ganar por todas las competencias, que significó la eliminación en la Europa League y caer hasta la octava posición de la Serie A, el 3-1 ante Venezia en condición de visitante es el salvavidas que el equipo de Gian Piero Gasperini necesitaba.

Luis Fernando Muriel fue la gran figura del partido, involucrándose en los tres goles de su equipo. Creó la jugada del primero, asistió el segundo y marcó el tercero. Por su parte, Duván Zapata volvió a marcar luego de más de cuatro meses. Con este rendimiento, Tulio Gritti, asistente técnico del cuadro de la Dea, habló con DAZN tras el compromiso y destacó la labor de los atacantes.

En este último período las numerosas derrotas estaban produciendo un ambiente negativo, la calidad en la zona ofensiva empezaba a fallar. Pero si conseguimos recuperar así a Muriel y Zapata, entonces vuelve el verdadero Atalanta y empezamos a marcar mucho de nuevo. Una victoria fundamental para la moral, que nos acerca a las zonas de la clasificación de competencias europeas, donde merecemos estar”, aseguró Gritti.

Además, destacó las cualidades de cada uno y lo que le aportan al equipo: “Los atacantes como él (Duván), capaces de combinar fuerza y técnica, son raros. Su ausencia pesó mucho y lo demuestra el hecho de que con él, durante la primera vuelta, logramos el récord de puntos. El propio Muriel, si se despliega a su lado, logra rendir mejor. Los problemas de la lesión parecen haber pasado, ahora empezamos de nuevo a volver a entretener a la afición”.

Duván Zapata es el goleador del Atalanta en lo que va de la temporada con 13 tantos. Luis Muriel es el tercer máximo anotador del club con 10 tantos. El segundo es Mario Pasalic (11). Los hombres de Gian Piero Gasperini se ubican en la octava casilla de la Serie A con 54 unidades. Están a dos puntos de la Roma y la Lazio, quienes ocupan los últimos puestos de competencias europeas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?