Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado, cerca de entrar al selecto grupo de Del Piero y Platini

El colombiano que renovó un año más con el equipo de Turín sigue rompiendo récords en el club con el que ha jugado 264 partidos.

Actualizado a
TURIN, ITALY - APRIL 16: Juan Cuadrado of Juventus FC controls the ball during the Serie A match between Juventus and Bologna FC at Allianz Stadium on April 16, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Sportinfoto/vi/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

Juan Guillermo Cuadrado nuevamente se ratifica como uno de los jugadores más regulares de Juventus en la temporada pese al irregular rendimiento del equipo. El colombiano estará por lo menos hasta el final de la 22/23 en el club buscando aumentar sus registros, que ya lo tienen en el top 4 de los futbolistas en la historia del equipo que más asistencias ha dado, está a tres de superar a Roberto Baggio.

Cuadrado supera a Zidane y va por Baggio

En la 21/22 completó 17 asistencias que le sirvieron para superar a Andrea Pirlo en cuanto al jugador con más pases a gol en una misma temporada para la Vecchia Signora. En esta apenas suma 4 (3 por Serie A y 1 por Copa Italia), suficientes para llegar a 54 y quedar a 3 de superar a Roberto Baggio que con 56 ocupa el tercer lugar.

Con las dos asistencias que sumó en abril (ante Cagliari por Serie A y Fiorentina por Copa Italia), le alcanzó para ponerse por encima de Zidane que durante su paso por el equipo de Turín logró acumular 52. La calidad del colombiano para dejar en posición de gol a sus compañeros fue agradecida por Danilo, el último que recibió un pase gol de Juan Guillermo.

  1. Alessandro Del Piero: 125 asistencias (705 partidos).
  2. Michel Platini: 100 asistencias en (223)
  3. Roberto Baggio: 56 asistencias en (200).
  4. Juan Guillermo Cuadrado: 54 asistencias (264).
  5. Zinedine Zidane: 52 asistencias (212).

El que más aporta en construcción de juego de Juventus

Según la inteligencia artificial aplicada por Olocip, el colombiano es el jugador que más valor aporta en la construcción de juego de Juve y el segundo de la Serie A, detrás de Nicolo Barella del Inter. Con 6.84 de valor, Juan Guillermo cuantifica de manera positiva cada una de sus acciones de juego aumentando la probabilidad de que su equipo marque un gol. También reduce la posibilidad de que les anoten.

Ampliar
Captura Olocip

Además, es el jugador más influyente del equipo en la temporada (10.05 de valor), superando ampliamente a jugadores como De Ligt (7.17), Dybala (6.53) y Locatelli (5.98). En pases totales es el mejor y más preciso de la Serie A (4.85 de valor por cada 90 minutos).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?