Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

De rodillas, hincha de Atlas le pide a Camilo Vargas que se quede

El portero de Atlas podría ser la sorpresa del próximo mercado de fichajes de darse su salida. Según la prensa mexicana hay interés de Cruz Azul, pero no hay ofertas concretas.

Un hincha abraza al arquero Camilo Vargas del Atlas, tras el final de un partido contra Necaxa por la jornada 17 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en el Estadio Jalisco en Guadalajara.
Francisco GuascoEFE

¡Nadie lo quiere dejar ir! Camilo Vargas se ha convertido en ídolo de Atlas, el portero campeón del Apertura 2021 y del Clausura 2022 hizo parte de los jugadores que rompieron una sequía de 70 años sin ganar la Liga Mexicana. Un doblete histórico que hizo que se quedara en el corazón de los ‘zorros’.

Sus logros lo respaldan, llegó al conjunto rojinegro en julio de 2019 procedente de Deportivo Cali y desde entonces ha disputado 162 compromisos consiguiendo tres títulos: dos ligas y uno de Campeón de Campeones. En 2022 ganó el Balón de Oro de México a mejor portero y mejor jugador de la temporada.

Justamente, el pasado viernes 10 de noviembre, Atlas empató 0-0 con Necaxa en la última jornada regular de la Liga MX. ¿La figura del partido? Camilo Vargas, que pese a que su equipo terminó jugando con nueve hombres mantuvo su portería en cero. Sin embargo, se habló más de una emotiva acción al finalizar el compromiso que del mismo resultado.

Una vez sonó el pitazo final de Guillermo Pacheco, un aficionado de Atlas saltó al terreno de juego del estadio Jalisco para acercarse al portero colombiano y reconocer su destacada actuación. El hincha se arrodilló en el césped para suplicarle que se quede en el equipo que integra desde 2019 y el golero se mantuvo a su lado, impidiendo que la seguridad del estadio lo retirara de manera agresiva.

La emotiva imagen quedó registrada en video. Camilo Vargas lo abrazó y en compañía de la seguridad del estadio lo llevó de nuevo hasta la tribuna en donde los otros asistentes reconocieron su noble gesto ovacionándolo y sumándose al pedido de que se quede en el club en el que tiene contrato hasta 2026.

Luego del partido que dejó a Atlas como penúltimo de la tabla de posiciones con 17 puntos, impidiendo que el equipo avance a instancias finales, Camilo Vargas compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, en donde además publicó una fotografía con el aficionado que saltó al terreno de juego.

“Hoy toca asumir la corresponsabilidad de no alcanzar los objetivos de esta temporada. Nuevamente gracias por el cariño y el apoyo, a seguir con @fcfseleccioncol en esta fecha FIFA”, indica el caption del post. Ahora, el portero deberá viajar a Barranquilla para unirse a la concentración de la Selección Colombia que enfrentará a Brasil y Paraguay en esta jornada de Eliminatorias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.