Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Santiago Moreno: “Siempre es felicidad marcar un gol”

Un golazo del colombiano le dio el agónico empate a Portland Timbers frente a Columbus Crew en la MLS (1-1). SofaScore lo eligió como figura.

Actualizado a
Santiago Moreno en un partido de Portland Timbers.
Twitter / @TimbersFC

Santiago Moreno es otro colombiano que brilla en el fútbol de Estados Unidos. El extremo de 22 años, que jugó en América de Cali, se destaca en Portland Timbers y este domingo anotó el gol que evitó la caída de su equipo frente a Columbus Crew en condición de visitante. Selló el 1-1 en el Lower.com Field en el minuto 95 y tras el encuentro, mostró su felicidad por volver a marcar.

El atacante caleño fue titular en los Timbers al igual que sus compatriotas Yimmi Chará, Diego Chará y Dairon Asprilla. Por su parte, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández jugó desde el arranque en Columbus, que fue ampliamente superior en el primer tiempo y sacó ventaja en el marcador con anotación de Kevin Molino.

La visita mejoró en el complemento y dispuso de oportunidades para igualar, pero tuvo que esperar hasta el tiempo de adición para vencer al portero Eloy Room. En la última jugada del partido, Santiago Moreno tomó un rebote en el borde del área y con un gran remate de volea puso el empate definitivo.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil y creo que lo vimos en los primeros minutos. Gracias a las indicaciones de nuestro entrenador pudimos ajustarnos a lo que él vio que quizás no pudimos ver en el campo después del primer tiempo. Tuvimos la determinación de conseguir un punto”, sentenció el colombiano al finalizar el compromiso.

Y añadió: “Siempre es pura felicidad para mí marcar un gol, más aún en esas circunstancias. Trabajamos muy duro durante el partido para poder anotar. Siempre quiero ayudar a mis compañeros de equipo y divertirme en el campo, y pudimos hacerlo”.

Figura del partido según SofaScore

El portal de estadísticas calificó la actuación de Santiago Moreno con 7.8 puntos, el puntaje más alto del encuentro, superando por 0.1 a Molino del Columbus Crew. El extremo tuvo 59 toques de balón y una precisión del 78% en sus pases. Además, ganó 4 de sus duelos.

Con la igualdad 1-1, Portland Timbers se mantiene en la pelea por clasificar a los play-offs de la MLS. De momento, ocupa la quinta casilla en la Conferencia Oeste con 46 puntos, producto de 11 victorias, 13 empates y 8 derrotas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?