Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 2-3 BOURNEMOUTH

Davinson falla y la hinchada de Tottenham le suelta la mano

Mal día para el colombiano que ingresó al minuto 36 por la lesión de Lenglet, pero el DT lo sacó al 59′ tras un error que tuvo en el segundo gol de Bournemouth.

Actualizado a
Davinson falla y la hinchada de Tottenham le suelta la mano
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

El 15 de abril de 2023 quedará marcado para Davinson Sánchez como uno de los días más complicados de su carrera desde que llegó a Inglaterra. La realidad es que desde que salió Pochettino no ha podido volver a mostrar su clase en defensa y en la 22/23 apenas ha jugado 14 partidos, 6 de titular. Su bajo rendimiento y falta de confianza quedó en evidencia ante Bournemouth en condición de local cuando por un error suyo el rival se puso en ventaja, 9 minutos después el técnico lo sacó de la cancha.

La lesión de Lenglet le dio una oportunidad a Davinson de sumar minutos, sin embargo, el colombiano no esperaba que pudiera ser tan complicado jugar en línea de tres por el costado derecho respaldando a Porro cuando este salía a buscar profundidad por la raya. Según Sofascore, tuvo 6.2 de calificación la más baja de su equipo con apenas 23 minutos en cancha, tocó 21 veces la pelota, tuvo una efectividad del 89% en los pases que dio y ganó dos de tres duelos que disputó. Al final una derrota 3-2 para su equipo que lo pone a peligrar en zona de competencias europeas.

Davinson y el error que cuesta el reproche de los hinchas de Tottenham

Al minuto 50, Bournemouth generó la jugada del segundo gol por el sector que defendía el colombiano, quien se quedó sin reacción cuando el rival enganchó para entrar al área y aunque por velocidad logró alcanzar al de Bournemouth, su intención de cierre terminó convirtiéndose en una habilitación para Solanke que se anticipó al resto de los defensores locales y definió ante Lloris.

Al ponerse abajo en el marcador, la orden desde el banco fue adelantar líneas y allí el colombiano empezó a pisar más campo rival, tanto que tuvo una opción para rematar, pero prefirió abrir la pelota para un centro de Porro. El técnico italiano Stellini tomó la decisión de mandar al campo a Danjuma, un atacante para buscar la igualdad y allí el sacrificado fue Sánchez, quien no podía creer el cambio y menos la actitud de gran parte de los asistentes al estadio que lo silbaron mientras dejaba la cancha.

En Inglaterra lamentan el momento de Davinson

La prensa inglesa reaccionó al cambio del colombiano que había ingresado en el primer tiempo. En la transimisión de Sky Sports comentaron que el colombiano estaba dolido por lo que ocurrió y que fue lamentable ver como reaccionaron los hinchas Spurs. “Estará dolido, eso no es agradable de ver”, manifestaron mientras seguía jugándose el partido.

Más allá del bajo nivel del colombiano, la defensa de Tottenham es muy pasiva y quedó demostrado ante el equipo de Lerma. En el tercer gol de la visita se notó la lentitud para regresar y el mal manejo de las marcas. Davinson tiene contrato hasta el final de la próxima temporada, sin embargo podría dejar el club antes de que finalice el vínculo después de las discretas temporadas que ha tenido.