Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson, el mejor calificado en la victoria de Tottenham

Los Spurs llegaron a 68 puntos tras vencer a Burnley con gol de Kane de penal. El colombiano fue el de mejor rendimiento para los de Conte.

Actualizado a
Davinson Sánchez, destacado por SofaScore en la victoria de Tottenham ante Burnley.
DYLAN MARTINEZREUTERS

“Jugadores que si no juegan todos los partidos, se mantienen enfocados y trabajan muy duro y luego, cuando hay una situación en la que tienen que jugar, muestran que están en una forma fantástica”. Antonio Conte quiere futbolistas como Davinson Sánchez en Tottenham.

El colombiano se llevó los elogios del entrenador italiano el pasado jueves tras su gran actuación en el derbi vs. Arsenal y este domingo volvió a responder a su confianza, en otro triunfo clave de los Spurs que sueñan con clasificar a Champions League. Fue inicialista y completó los 90 minutos en el 1-0 ante Burnley en Londres, por la jornada 37 de la Premier.

Las estadísticas confirman el buen presente de Davinson

Como se preveía por la lesión de Cuti Romero, Sánchez ocupó el puesto de stopper por derecha en la línea de tres defensores que propuso Conte. SofaScore valoró su desempeño y lo eligió como el más destacado del Tottenham en la victoria en condición de local.

Dicho portal de estadísticas calificó al colombiano con 7.6, mismo puntaje que Ryan Sessegnon. Ambos fueron los mejores del equipo blanco. Harry Kane, quien marcó de penal el gol del triunfo, obtuvo 7.2.

Davinson brilló por sus entregas y recuperaciones. Tuvo 92% de precisión en los pases y ganó 6 de los 10 duelos que afrontó en el encuentro. Este fue su partido número 22 en la presente liga inglesa.

Estadísticas de Davinson Sánchez.
Ampliar
Estadísticas de Davinson Sánchez.Oficial / SofaScore

Las cuentas de Tottenham

A falta de una jornada para el final de la Premier, los Spurs pelean mano a mano con Arsenal (que todavía tiene pendiente su partido de esta fecha 37) por el último puesto de clasificación a Champions League. Con el 1-0 a Burnley, el equipo de Conte superó a su clásico rival en la tabla y por ahora cierra el top 4 con 68 unidades.

Arsenal tiene 66 puntos, pero aún debe jugar dos partidos más en el campeonato. Para quedarse con el cupo, Tottenham debe esperar un tropiezo de los Gunners y vencer a Norwich en la última fecha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?