Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Luis Díaz, el segundo colombiano en ganar la FA Cup

El guajiro tuvo una destacada actuación este sábado en la victoria ante el Chelsea que dejó al Liverpool como campeón del torneo.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - MAY 14: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool lifting the Emirates FA Cup at the end of The FA Cup Final match between Chelsea and Liverpool at Wembley Stadium on May 14, 2022 in London, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Andrew PowellGetty

Luis Díaz está viviendo un remate de temporada de ensueño. Este sábado fue figura en la final de la FA Cup ante el Chelsea consiguiendo su segundo título con el equipo inglés desde su llegada en enero, el colombiano fue líder en el frente de ataque generando las ocasiones más importantes de gol.

El extremo, que además sumó su tercera copa en lo que va de la temporada contando al Liverpool y al Porto, se convirtió en el segundo colombiano en alzarse con el trofeo más antiguo del mundo después de David Ospina, quién ya sabía lo era gritar campeón en FA Cup con el Arsenal.

Ospina, que llegó al Arsenal el 27 de junio del 2014 procedente del Niza de Francia, atajando en 73 partidos, ganó en dos ocasiones la FA Cup con el equipo londinense, una como titular y otra desde el banco de suplentes.

La primera copa fue en su temporada de debut con el equipo, la 2014/2015, en aquella edición, el colombiano disputó sólo un partido de la competencia, la fase previa ante el Hull City, juego que terminó en victoria para los ‘gunners’ 2-0. En la final, ganaron 4-0 frente a Aston Villa, pero estuvo sentado en el banco de suplentes.

El segundo título de FA Cup lo consiguió en la temporada 2016/2017, en aquella ocasión, el colombiano sí estuvo en todos los partidos disputados por Arsenal en la competición. Para la final, Ospina arrancó desde el primer minuto en el arco y tuvo una destacada actuación en el compromiso que le ganaron a Chelsea 2-1.

De este modo, Luis Díaz se une a David Ospina como los únicos colombianos campeones de FA Cup y ahora se concentrará en pelear por las competencias que le quedan, la Premier League, donde aún están en la lucha por el título con el Manchester City y la Champions League que disputarán ante Real Madrid el próximo 28 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?