Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Darwin Núñez cuenta que Luis Díaz fue clave para su adaptación

El delantero reconoció que sintió presión al llegar a Liverpool, pero dijo que las charlas con varios jugadores, entre ellos el colombiano, ayudaron para su confianza.

Actualizado a
Darwin Núñez y Luis Díaz, jugadores de Liverpool.
Joe Giddens - PA ImagesGetty

Liverpool celebró en la Community Shield. El equipo de Klopp arrancó oficialmente la temporada con triunfo 3-1 ante Manchester City en la supercopa inglesa que disputan los últimos ganadores de FA Cup y Premier League. Primer título para Luis Díaz y compañía en la 2022/23.

La gran figura de la final fue Darwin Núñez, reciente incorporación de los Reds que arrancó como suplente pero fue clave los últimos minutos para lograr la victoria. Ingresó por Firmino, provocó un penal que Salah cambió por gol y selló el 3-1 en tiempo de adición.

Fue su debut oficial con la camiseta de Liverpool y pese al gran rendimiento, el delantero uruguayo reconoció que le costó adaptarse al equipo inglés. En entrevista con ESPN, dijo que sintió presión por llegar a uno de los mejores equipos del planeta, pero contó que el entrenador y algunos jugadores, entre ellos el colombiano Díaz, le ayudaron a sentirse cómodo y a tomar confianza.

“En las primeras semanas me sentía muy nervioso, no me salía un pase, por ejemplo. Fue muy difícil adaptarme, pero a medida que fueron pasando los tiempos me hicieron sentir muy cómodo. Tuve una charla con Salah que me ayudó muchísimo, con los brasileños y con Luis Díaz que hace poco que está aquí también”, comentó Núñez.

“La verdad es muy difícil llegar a un club grande como Liverpool y que no sientas esa presión. Yo la sentí, pero el míster me habló muchísimo, siempre me está dando para adelante, me da la confianza y yo tengo que darle confianza dentro del campo”, añadió el atacante de 23 años.

Liverpool celebró en la Community Shield después de 16 años, pues su último título había sido en 2006. Por otro lado, el equipo de Klopp arrancará su participación en la Premier League el próximo fin de semana, enfrentando a Fulham en condición de visitante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?