Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Daily Mail: Luis Díaz, entre las estrellas sin Mundial

El medio inglés elaboró el XI ideal de jugadores que se perderán la Copa del Mundo. El colombiano, Haaland y Salah componen un ataque sin Zlatan Ibrahimovic.

Actualizado a
Luis Díaz, en el equipo ideal de estrellas que no jugarán el Mundial de Qatar.
RAUL ARBOLEDAAFP

La temporada europea terminó hace unos días con el triunfo de Real Madrid ante Liverpool en la final de la Champions. Aunque algunos jugadores todavía están en competencia con sus respectivas selecciones (fecha FIFA), los clubes ya liberaron a sus planteles para el periodo de vacaciones.

Luego del tiempo de descanso, los futbolistas arrancarán su preparación para el segundo semestre del año, en el que más allá de los objetivos a nivel de clubes, el principal reto de las grandes figuras será la Copa del Mundo. Restan seis meses para el torneo de naciones más importante del planeta.

Sin embargo, en Qatar habrá varios ausentes que pese a tener grandes rendimientos a lo largo de la campaña, no lograron clasificar con la selección que representan. Ese es el caso de Luis Díaz, revelación de Liverpool, pero eliminado con Colombia.

Díaz, entre las estrellas que se perderán el Mundial

El diario Daily Mail de Reino Unido elaboró el once ideal de “jugadores de alto perfil” que no disputarán la Copa a fin de año. Díaz fue incluido como uno de los atacantes, recordando que Colombia cerró las Eliminatorias Sudamericanas en la séptima casilla de la tabla, fuera de puestos de clasificación.

En la nota titulada “El increíble once de jugadores que se perderán el Mundial este año”, el medio mencionado destaca la rápida adaptación del guajiro al Liverpool y su actuación en la pasada Copa América. También reconoce el poderío de la Selección Colombia pese a la eliminación.

“La introducción de Díaz ha visto a un Diogo Jota en forma en gran medida desterrado al banco de suplentes y podría decirse que ha superado a su compañero de equipo Salah desde su llegada. Fue él quien finalmente marcó la diferencia en la victoria de la semifinal de la Liga de Campeones sobre el Villarreal”, dice Daily Mail sobre su presente en el equipo de Klopp.

“Fue sensacional en la Copa América el año pasado cuando Colombia quedó en tercer lugar, anotando cuatro goles impresionantes en cinco juegos. Pero Díaz y Colombia no pudieron continuar con su buena forma en las eliminatorias de la Copa del Mundo (…) Caen como una de las naciones más grandes que se han quedado sin lugar, habiendo alcanzado los cuartos de final de Brasil 2014 y los octavos de final de Rusia 2018″, añaden desde Inglaterra.

El XI ideal de jugadores que no va a Qatar

Además del colombiano de Liverpool, también están Marco Verratti, Mohamed Salah y Erling Haaland, entre otras figuras. Fuera del equipo quedaron grandes estrellas internacionales como el sueco Zlatan Ibrahimovic y el italiano Jorginho, quien fue tercero en el Balón de Oro 2021.

4-2-3-1: Gianluigi Donnarumma (Italia); Vladimir Coufal (República Checa), Giorgio Chiellini (Italia), Milan Skriniar (Eslovaquia), David Alaba (Austria); Marco Verratti (Italia), Martín Odegaard (Noruega); Mohamed Salah (Egipto), Riyad Mahrez (Argelia), Luis Díaz (Colombia) y Erling Haaland (Noruega).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?