Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid RMA
1
Vinicius Junior 58'
Finalizado

FINAL | CHAMPIONS LEAGUE

Liverpool, con Luis Díaz 65′, cae en la final de Champions ante el Madrid

El equipo de Carlo Ancelotti ganó 0-1 en el Stade France y agigantó su leyenda con 14 Copas de Europa. El extremo colombiano fue titular en los Reds.

Actualizado a
Liverpool, con Luis Díaz en cancha, cae con el Real Madrid en la final de Champions

Liverpool y Luis Díaz no pudieron terminar la temporada 2021/22 con el triplete. El Real Madrid se atravesó en París para conseguir su decimocuarta Champions League de la historia y dejar a los ingleses con 6, una menos que el Milan. Un gol de Vinicius y las atajadas de Thibaut Courtois dejaron con las manos vacías a Jürgen Klopp y compañía.

Desde el primer minuto de juego el Liverpool mostró su intención: controlar la pelota, presionar rápido y generar fútbol por las bandas y por el interior con sus volantes y extremos o laterales cuando se tiraban hacia adentro. Thiago Alcántara no tuvo su mejor nivel y Jordan Henderson tomó el liderazgo en la mitad. El Real Madrid esperó en su campo con la defensa cerca de Thibaut Courtois y con sus 4 volantes bien organizados. Vinicius y Karim Benzema adelante, a la espera de recibir balones largos a la espalda de la defensa rival.

En apenas 4 minutos, al 16′, 17′ y 20′, Liverpool creó 3 opciones, 2 de ellas muy claras. La primera con un centro rastrero de Trent Alexander-Arnold que Mohamed Salah alcanzó a tocar con el taco y Courtois reaccionó a contrapié para evitar el gol. La segunda fue nuevamente del egipcio tras pase de Sadio Mané y otra vez el arquero belga atajó. Y la última de Mané con un remate de media vuelta que pegó en el palo derecho del arco. De nuevo el portero del Madrid metió su mano para desviar.

En esa primera parte, Luis Díaz tuvo un par de enfretamientos por la banda con Dani Carvajal, pero no representaron peligro para el área del equipo español. El colombiano siempre intentó buscar el mano a mano y desequilibrar en velocidad, pero fue bien controlado por el lateral español.

El VAR interveniene al final del primer tiempo

La última acción del primer tiempo fue a favor del Real Madrid. Gran pase de David Alaba a la espalda de Andrew Robertson para Benzema. El francés controló, enganchó, remató, Alisson atajó y quedó un rebote que volvió a quedarle al ‘9′ para que definiera de zurda. El árbitro pitó fuera de lugar y el VAR tuvo que intervenir.

Fueron casi 3 minutos de diálogos entre el juez central (Clement Turpin) y el VAR. La decisión final fue jugada de gol anulada por posición adelantada. Se fueron empatados sin goles al descanso.

Gol de Vinicius y Luis Díaz es sustituido

El segundo tiempo fue similar al primero, Liverpool haciendo más para acercarse al arco rival y Real Madrid resguardado a la espera de una buena transición. El plan de Carlo Ancelotti funcionó y a los 58 minutos llegó el 0-1 para su equipo. Salida limpia de Carvajal y Casemiro, el brasileño abrió a la derecha para Federico Valverde, quien transportó unos metros y sacó un remate cruzado que pasó por toda la defensa conectando a Vinicius que entraba por el otro lado para definir de borde interno sin marca. Alisson, sin opción alguna de evitar el gol.

Siete minutos después, Jürgen Klopp realizó su primer cambio del partido, afuera Luis Díaz y adentro Digo Jota. El extremo no estuvo en su mejor nivel y el técnico alemán se la jugó por el portugués para la última media hora de juego.

El final del partido dejó tres opciones claras de gol para el Liverpool, todas de Salah y todas evitadas por Courtois, quizás la gran figura de la noche en el Stade France. El gol de Vinicius le da la decimocuarta Champions al Madrid, pero sin las atajadas del arquero belga el resultado hubiese sido a favor del Liverpool por varios goles.

Real Madrid termina la temporada con tres títulos: Supercopa española, laLiga y Champions. Liverpool acaba con dos: Copa de la Liga y FA Cup.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?