Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GLOBE SOCCER AWARDS

Luis Díaz, nominado a jugador del año en los Globe Soccer Awards

El colombiano viene de tener una gran segunda parte de temporada tras su llegada al Liverpool en febrero.

Actualizado a
Luis Díaz en gran final de la Champions League ante el Real Madrid.
Soccrates ImagesGetty

El extremo colombiano del Liverpool, Luis Díaz, no para de recibir reconocimientos tras su gran remate de temporada, donde conquistó la FA Cup y la Copa de la Liga inglesa, además de los subcampeonatos en Premier League y la Champions League, por ello, este lunes se conoció que fue nominado a los premios Globe Soccer Awards.

A través de sus redes sociales, la organización dio a conocer los 12 nominados al mejor jugador del año durante la temporada 2021-2022, en los que se encuentra el colombiano del Liverpool gracias a sus destacadas actuaciones con el equipo inglés donde anotó 6 y aportó 5 asistencias en 26 partidos disputados desde su llegada procedente del Porto en febrero.

Junto al guajiro, los candidatos al premio son: Karim Benzema, Luka Modric y Vinicius jr. del Real Madrid, Kevin De Bruyne de Manchester City, Robert Lewandowsky del Bayern Múnich, Sadio Mané, Mohamed Salah y Alexander Arnold del Liverpool, Kylian Mbappé y Lionel Messi del PSG y finalmente, Cristiano Ronaldo de Manchester United.

El jugador de 24 años podría ser el tercer colombiano en ganar algún galardón en los Globe Soccer Awards, luego del conseguido por Falcao García en 2012 al ser elegido como jugador del año y James Rodríguez, quién se quedó con el premio a futbolista revelación gracias a su estelar actuación en el Mundial de Brasil 2014 donde fue el máximo anotador.

Los Globe Soccer Awards son unos premios que se llevan a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y son organizados por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) junto a la Asociación Europea de Agentes de Jugadores (EFAA). Estos galardones exaltan lo mejor del fútbol mundial como mejor equipo de la temporada tanto masculino como femenino, mejor jugador y jugadora, goleador del año, mejor gol del año, selección año, entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?