Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Inter de Milán pudo fichar a Luis Díaz pero prefirió a Alexis Sánchez

Sabatino Durante, agente FIFA, aseguró que ofreció al extremo colombiano cuando estaba en Junior de Barranquilla, pero la dirigencia prefirió al chileno.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano del Liverpool
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Inter de Milán pudo fichar a Luis Díaz y lo descartó. En 2019 y antes de la Copa América de Brasil, el extremo colombiano que venía siendo figura en el Junior de Barranquilla fue ofrecido al equipo italiano, que aunque lo tuvo en sus planes prefirió contratar al chileno Alexis Sánchez. Un negocio que no supieron aprovechar los Nerazzurri y que sí lo hizo el Porto que lo compró por 8 millones de euros, lo disfrutó durante un buen tiempo y lo vendió por 45 millones más variables que ascienden a los 15 millones.

Sabatino Durante, agente FIFA, habló en 1 Station Radio y cuestionó las malas decisiones que han tenido en el fútbol italiano al momento de invertir. El representante de futbolistas fue el encargado de acercar el nombre de Luis Fernando Díaz al Inter, pero no tomaron la decisión de contratarlo. Así como no ficharon al guajiro, tampoco corrieron el riesgo con Rodrygo y Vinicius Junior, quienes acabaron de salir campeones de la Champions League con el Real Madrid.

Propuse a Luis Díaz en mayo de 2019, antes de la Copa América, pero el Inter prefirió apostar por Sánchez. Lo llevé al Oporto por 8 millones de dólares, el pasado mes de enero Klopp lo quería al Liverpool por 57 millones de libras. Repito: faltan ideas, no dinero. Con los 85 millones invertidos en Lukaku, ¿qué ha ganado el Inter además del Scudetto?”, manifestó el agente.

“Siempre se dice que en nuestro país el problema es la falta de dinero, pero no es así: faltan ideas. el Inter se llevó a Lukaku por 85 millones de euros, y en su momento, con ese dinero, se llevaron a Rodrygo y Vinicius Junior, pero no tuvieron el coraje de arriesgarse con dos niños, a diferencia del Real Madrid que confió en los dos y ahora se encuentra con una fortuna cinco veces superior al precio de compra. En Italia nunca aprendemos”, complementó.

Desde la negativa del Inter de Milán, Luis Díaz ha disputado 151 partidos en tres temporadas Europa. El jugador ha participado en 71 goles, anotando 47 tantos y asistiendo en 24. Dentro de su palmarés, el extremo colombiano ha sumado 7 títulos, 5 con el Porto y 2 con el Liverpool. Ahora el jugador disfruta de sus vacaciones y se prepara para un nuevo año con los Reds en busca de los 5 títulos por los que pelearán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?