Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bolonia BOL
1
Riccardo Orsolini 84'
Juventus JUV
4
Federico Chiesa 5',Morata 28', 46',Rabiot 44'
Finalizado

SERIE A

Juventus, con Cuadrado titular, golea y clasifica a Champions

La Vecchia Signora ganó 1-4 en su visita a Bologna y terminó cuarto en la tabla de posiciones. Napoli falló contra Hellas Verona.

Actualizado a
Juventus, con Cuadrado titular, golea y clasifica a Champions

La Serie A 2020/2021 llegó a su final con una emotiva jornada 38, centrada en los cinco partidos que definieron los tres cupos restantes a Champions, los dos a Europa League y uno a la naciente Conference League. El Inter de Milán recibió a primera hora el trofeo de campeón en la goleada 5-1 frente a Udinese en el estadio Giuseppe Meazza. 

En el partido disputado en el estadio Renato Dall'Ara, Bologna recibió a la Juventus de Turín, equipo que tuvo los 90 minutos a Juan Guillermo Cuadrado como lateral derecho. El colombiano tuvo una buena presentación y cerró así una de sus mejores campañas a nivel individual en el fútbol italiano (30 partidos, 26 de titular, 2 goles y 9 asistencias).

Los goles de la victoria de la Vecchia Signora fueron anotados por Federico Chiesa (6'), Álvaro Morata (29' y 47') y Adrien Rabiot (45'). El descuento del Bologna lo marcó Riccardo Orsolini a cinco minutos del final. Cristiano Ronaldo se quedó todo el encuentro en el banco de suplentes.

Con este triunfo de visitante, la Juve alcanzó los 78 puntos y terminó llevándose el último cupo a la UEFA Champions League. Aprovechó que Napoli empató 1-1 contra Hellas Verona y le quitó esa cuarta plaza de la Serie A. El equipo de David Ospina, que fue suplente este domingo, acabó quinto y jugará la Europa League junto a la Lazio. 

Inter, Milan y Atalanta serán los otros tres representantes italianos en la Champions 2021/2022. La Roma, club que dirigirá José Mourinho, irá a la ronda de playoffs de la Conference League.