Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Cuadrado: “No imaginé que mi proceso en Juve sería así de exitoso”

El volante colombiano aseguró, en entrevista con Diario AS Colombia, que es un orgullo ser un referente y capitán de la Juventus.

Actualizado a

Juan Guillermo Cuadrado ya hizo historia en el fútbol italiano y quiere seguir escribiéndola. El volante, que en Juventus también se ha desempeñado tanto como lateral derecho como extremo, es el jugador colombiano con más partidos en la Serie A y además ya se convirtió en uno de los jugadores con más títulos en toda la historia del equipo de Turín, del que ya ha sido capitán y con el que iniciará la octava temporada luego de renovar su contrato por un año más.

El antioqueño de 34 años habló en exclusiva con Diario AS Colombia aprovechando su presencia en uno de los eventos de lanzamiento de vivo, marca de la cual es embajador. El jugador aseguró que después de tantos años, su pasión por el fútbol es la que aún lo mantiene vigente en uno de los mejores equipos del mundo así como afirmó que nunca pensó que su proceso en la Juve, que inició en 2015, iba a ser así de exitoso dejando un balance hasta el momento de 267 partidos jugados, 24 goles anotados, 58 asistencias realizadas y 11 títulos conseguidos.

“La disciplina me ha mantenido vigente. Lo más difícil es mantenerse y ahí es cuando uno sueña en ir más arriba, tener más disciplina y perseverancia, hay que ponerse objetivos para permanecer. Amo el fútbol, me apasiona y trato dar siempre el 100% en cada entrenamiento y cada partido. Siempre quiero competir, me gusta ser titular y hago todo para eso. Es esa pasión que todavía tengo en mi interior que hace que siga vigente”, manifestó el futbolista.

Nunca imaginé que tuviera un proceso tan exitoso, ser referente de la Juventus y ser un capitán es motivo de orgullo, pero también es poder seguir con los pies en la tierra y la mirada en el cielo, como dice mi panita Yerry (Mina). Entre más alto te lleva Dios es cuando más tienes que tener los pies sobre la tierra”, complementó el futbolista.

La temporada que finalizó, en la que Cuadrado anotó 5 goles y puso 6 asistencias en 45 encuentros, fue la primera del colombiano sin conseguir un título con Juventus y la segunda sin lograr la Serie A. El volante afirmó que no se puede borrar lo logrado en años anteriores y que ahora tiene nuevamente la posibilidad de pelear por salir campeones así como de figurar en la Champions League.

“La gente olvida muy rápido porque ganar nueve campeonatos seguidos es algo épico y difícil. Hemos tenido 2 años en los que no hemos ganado la Serie A, pero hemos ganado en Copa y Supercopa. Ahora tenemos la posibilidad de pelear nuevamente todos los campeonatos y lo que se venga por delante. Vamos a tener la oportunidad también de pelear la Champions, que es algo que cuenta mucho”, comentó.

Juan Guillermo Cuadrado suma 331 partidos en la Serie A con las camisetas de Udinese, Lecce, Fiorentina y Juventus. El jugador aseguró que al inició no fue fácil, sin embargo, la importancia del proceso ha permitido que tanto él como otros jugadores logren brillar en el fútbol italiano como también lo han venido haciendo Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y David Ospina, entre otros.

“Yo me siento contento por ser el colombiano con más partidos, pero no fue fácil lograrlo. Al principio cuando llegué, no jugaba en Udinese y estaba en la tribuna, pero siempre tuve la mentalidad de que podía lograrlo. La perseverancia y el trabajo fuerte y el sacrificio que uno hace para lograr los objetivos es importante. La Serie A es muy competitiva y hay jugadores colombianos que tienen el talento y se adaptan bien, pero se necesita el proceso y la paciencia para poder hacerlo bien”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?