Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

Conceição compara a Galeno con Luis Díaz y confía en su evolución

El DT del Porto habló del sustituto del colombiano en el equipo portugués. El brasileño fue uno de los destacados en la última victoria.

Actualizado a
PORTO, PORTUGAL - AUGUST 20: Wenderson Galeno of FC Porto celebrates after scoring his team's third goal during the Liga Portugal Bwin match between FC Porto and Sporting CP at Estadio do Dragao on August 20, 2022 in Porto, Portugal. (Photo by Diogo Cardoso/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

Wenderson Galeno llegó en el mercado de invierno al Porto como el reemplazo de Luis Díaz tras grandes temporadas en el Braga. El extremo brasileño ya había estado en el equipo portugués en el segundo equipo, pero tuvo que salir a buscar minutos en otro club.

En la mitad de la temporada 21/22 jugó tan solo 12 partidos y siempre entrando como alternativa, mientras que en esta lleva tres encuentros saliendo del banco, sin embargo, en la última victoria 3-0 ante el Sporting Lisboa fue una de las grandes figuras.

La prensa y la hinchada del club presiona para que el jugador de 25 años de edad tenga más minutos y pueda ser inicialista. Sergio Conceição aseguró en rueda de prensa que lo que sucede con Galeno le hace acordar de la situación de Luis Díaz que cuando llegó al Porto no fue titular y cuando entraba también era importante.

El entrenador confía en la evolución del extremo, pero no cree que tenga el puesto como titular lo tenga fijo tras su buena presentación en la última jornada. Espera que siga creciendo y ayudar al Porto en los objetivos de la temporada.

“Cuando llegué hace cinco años, vi que tenía calidad y que le faltaba comprensión del juego. Evolucionó mucho en el Braga y jugó de una manera que saca lo mejor de él. Ahora, es más maduro , tuvo una evolución fantástica y entró en el recuerdo de Luis Díaz, que cuando llegó aquí no era titular absoluto, pero aquí nadie tiene sello de titular tampoco. Los refuerzos que tenemos en el banquillo no son suplentes, son refuerzos Pensé que crearía aún más desequilibrios en la defensa del Sporting”, aseguró el DT.

***

El Porto de Matheus Uribe quien también se destacó, espera seguir líder del campeonato. En la próxima fecha visitará a Río Ave, el domingo 28 de agosto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?