Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
2
Jadon Sancho 15',Rashford 52'
Liverpool LIV
1
Salah 80'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Liverpool, con Luis Díaz, cae ante el United y sigue sin ganar

El extremo colombiano jugó los 90 minutos en la derrota 2-1 en Old Trafford. No pudo tener claridad por el buen trabajo defensivo de los locales.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - AUGUST 22: ( THE SUN OUT,THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool  during the Premier League match between Manchester United and Liverpool FC at Old Trafford on August 22, 2022 in Manchester, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
MANCHESTER, ENGLAND - AUGUST 22: ( THE SUN OUT,THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool during the Premier League match between Manchester United and Liverpool FC at Old Trafford on August 22, 2022 in Manchester, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)Andrew PowellGetty

Parece que Erik ten Hag sabe cómo controlar al Liverpool de Jürgen Klopp, lo hizo en la pretemporada y en la tercera fecha de la Premier League en donde consiguió su primera victoria en el campeonato. Luis Díaz no tuvo tanta claridad en el último cuarto de cancha, sin embargo, fue uno de los pocos hombres que intentó otra cosa en el equipo visitante.

Liverpool se vio sin ideas en Old Trafford y muchas veces volvieron a destacarse las individualidades que fueron controladas muy bien por la zona defensiva del Manchester United que venía con problemas en ese sector. El guajiro no encontró compañeros para hacer sociedades. En la única que tuvo clara fue porque se juntó con Elliot por dentro.

Sancho adelanta al United y Liverpool no se encuentra

Manchester United arrancó presionando a Liverpool en su campo y aprovechando los espacios que cedió la visita cada vez que salió al ataque. La primera la tuvo Rashford a los 10′ tras una mala salida de los Reds en la que no pudieron definir bien, primero atajó Alisson y el rebote se estrelló en el palo.

A Liverpool le costó encontrar espacios en campo rival tras los doblajes en marca que impuso el local. Díaz y Salah cada vez que recibieron tenían hasta tres jugadores alrededor para quitarles la pelota. Mientras que, el United abrió el marcador a los 15′ tras una gran jugada colectiva que terminó definiendo Sancho después de vencer con el amague a Alisson y a quien lo estaba referenciando.

En 25 minutos Ten Hag le ganaba el duelo táctico a Klopp. Esperar y contragolpear para hacerle daño a un equipo defensivamente con muchas falencias y espacios que su rival aprovechó. La zona de Díaz fue la que mejor explotó Liverpool para atacar, el colombiano complicó a Dalot y a Varane, pero no tuvo profundidad para probar a De Gea.

Aunque Liverpool terminó el primer tiempo con mayor posesión de pelota (68.8% vs. 31.2%), al final no logró ser efectivo para igualar el marcador. El argentino Martínez salvó en la línea el autogol del portugués Fernandes y con el 1-0 se fueron al descanso.

Gran trabajo defensivo del United que dejó sin opción al ataque de Liverpool

Liverpool intentó presionar, pero con muy pocas ideas y claridad en el último cuarto de cancha. Sin embargo, eso hizo que el United aprovechara los espacios y en el 52′ encontró el segundo. Recuperación en el medio de Martial y el ‘9′ puso mano a mano a Rashford que definió al primer palo dejando sin opción a Alisson.

El partido se puso vibrante y empezó a ser de ida y vuelta. Dos minutos después, Luis Díaz tuvo el descuento tras recibir solo en el área, pero David de Gea la atajó con los pies. El United siguió aprovechando los espacios en defensa y Liverpool tratando de romperla defensa que realizó un gran trabajo con Emiliano Martínez y Raphael Varane.

Klopp trató de cambiar el esquema y poner más atacantes y por eso envió al campo a Fábio Carvalho, aunque esto hizo que los delanteros del Manchester United tuvieran más espacios y en el minuto 75 estuvo muy cerca Rashford del tercero, el ‘10′ la fabricó a pura velocidad y remató potente, pero se fue por encima del arco rival.

Liverpool encontró el descuento en el minuto 81, tiro de esquina, Elliot cabeceó, Fábio Carvalho remató dentro del área, De Gea la atajó pero dejó el rebote para Salah que de primera y de cabeza la mandó adentro. Los últimos minutos fueron para el equipo visitante. En el minuto 85, Erik ten Hag decidió enviar a Cristiano Ronaldo al campo que tuvo una opción en el 90′.

Con esta victoria, Manchester United respira un poco, mientras que el Liverpool se complica y queda con tan solo dos puntos en tres partidos disputados. En la próxima fecha los dirigidos por Klopp tendrán que reaccionar ante el Bournemouth, el sábado 27 de agosto a las 9:00 a.m. (hora colombiana).

Cambios

Anthony Martial (45', Anthony Elanga), Fabinho (58', Jordan Henderson), Fred (70', Jadon Sancho), Fábio Carvalho (72', James Milner), Kostas Tsimikas (84', Andrew Robertson), Donny van de Beek (85', Christian Eriksen), Aaron Wan-Bissaka (85', Diogo Dalot), Cristiano Ronaldo (85', Marcus Rashford)

Goles

1-0, 15': Jadon Sancho, 2-0, 52': Rashford, 2-1, 80': Salah

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Darren England, Timothy Wood
Trent Alexander-Arnold (23',Amarilla) Varane (26',Amarilla) Diogo Dalot (44',Amarilla) Bruno Fernandes (73',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 4 3 1 1 1
13 3 3 1 0 2
14 3 3 1 0 2
15 3 3 1 0 2
16 2 3 0 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 3 3 1 0 2
15 3 3 1 0 2
16 2 3 0 2 1
17 1 3 0 1 2
18 1 3 0 1 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?